Pinheiros y Flamengo son los equipos que pelearán por el título de la Liga de Las Américas 2014, Halcones Xalapa y Aguada de Uruguay tendrán que conformarse con el tercer puesto.

Fue un buen esfuerzo de los Halcones Xalapa, pero al final no pudieron aguantar el ritmo, sobre todo en el tercer cuarto cuando los brasileños lograron una diferencia de doble digito en el marcador, a pesar de que cerraron fuerte, los de Xalapa no pudieron remontar y terminaron perdiendo la semifinal 85-72,  fallando en su cuarta oportunidad de llegar al título. El mejor anotador de Xalapa fue Trey Gilder con 21 unidades.

LIGA DE LAS AMERICAS 2014 en viva basquet
FIBA Américas

Para el Flamengo las cosas fueron más sencilla y el marcador asó lo refleja, triunfo de 113-81 sobre el Aguada. Partido estuvo parejo hasta el segundo cuarto cuando ambos intercambiaron la ventaja, sin embargo al llegar el final de la primera mitad, la historia se escribía pues la ventaja para los brasileños era ya de 17 puntos. Aguada comenzó a perder la cabeza y eso fue aprovechado por el Flamengo que logró la victoria que lo coloca en la final donde enfrentará al Pinheiros, quien va por el bicampeonato en esta edición 2014 de la Liga de las Américas.

Por el tercer lugar

  • Halcones Xalapa vs Aguada 16:00 hrs tiempo de México

Por el primer lugar

  • Pinheiros vs Flamengo 18:15 hrs.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link