Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La NBA lanzó un chatbot en Facebook Messenger durante las Finales

Pablo Riquelme
27 septiembre, 2016
 

La final de la NBA además de una serie trepidante entre los Warriors y los Cavs, tuvo varios ingredientes innovadores que la hicieron única. Entre ellos encontramos al nuevo chatbot de la NBA vía Facebook Messenger que ofreció estadísticas a los aficionados durante las finales.

En este caso si los fanáticos se hacían amigos del nuevo bot de la NBA en Facebook, éstos eran capaces de solicitarle estadísticas específicas de cada jugador que participó en la final. También los seguidores de ambos equipos tuvieron la oportunidad de programar alertas en las que se les notificaba el momento en que la NBA publicaba videos de su equipo y/o jugador favorito.

La NBA lanzó un chatbot en Facebook Messenger durante las Finales

Esta primera “prueba” fue diseñada específicamente para las finales y no buscaba generar ingresos. Sin embargo si la popularidad de esta aplicación incrementa, ésta podrá entregar estadísticas para todos los equipos de la liga e inclusive proveer ingresos a la NBA mediante publicidad, venta de boletos y merchandise.

Además del chatbot, la NBA ha estado experimentando con Facebook Live. A partir de ello, la liga ha producido una docena de videos en la última post-temporada presentado desde conferencias de prensa hasta entrevistas con jugadores.

A pesar de que estas estrategias de comunicación son nuevas y poco probadas; la NBA valora la importancia de ser de los primeros en probar estas tecnologías, ya que el que pega primero, pega dos veces.

Finalmente y aunque al público más joven le gusta ver contenido en sus teléfonos, esto no ha disminuido el consumo de las audiencias en televisión, ya que por ejemplo el juego # 7 entre los Cavs y los Warriors obtuvo ratings similares a los de la época de Michael Jordan, una de las eras doradas de la NBA.

Vía [WSJ]

(Visited 50 times, 1 visits today)
 
Escrito por Pablo Riquelme
Sígueme por Twitter en la cuenta @RiqMcP

Más articulos

16 noviembre, 2016
Los Spurs preparan fiesta en honor a Tim Duncan
Viva Basquet

Los Spurs preparan fiesta en honor a Tim Duncan

San Antonio no ha querido esperar mucho tiempo para reconocer el legado del jugador más importante en la historia de la franquicia

28 marzo, 2016
Cuenta regresiva para el adiós de Kobe Bryant
Viva Basquet

Cuenta regresiva para el adiós de Kobe Bryant

Si, es inevitable sentir nostalgia, ha comenzado la cuenta regresiva para el adiós de Kobe Bryant, nos restan solo algunos […]

21 septiembre, 2016
La magia de los Knicks de Nueva York
Gerardo Alvarez

La magia de los Knicks de Nueva York

Los Knicks de Nueva York han armado un gran equipo de cara a la próxima temporada de la NBA. Los fanáticos tienen puestas las esperanzas en Rose…

17 octubre, 2016
En Cleveland preparan el inicio como campeones
Viva Basquet

En Cleveland preparan el inicio como campeones

Una nueva era ha llegado, el Cleveland preparan el inicio como campeones de la NBA, por primera vez en su historia la franquicia de los Cavs se prepara…

12 noviembre, 2016
Las declaraciones de Gregg Popovich sobre la victoria de Trump
Viva Basquet

Las declaraciones de Popovich sobre Trump

La victoria en las urnas de Donald Trump tuvo un impacto en el mundo deportivo, muchos expresaron su descontento y preocupación antes este suceso. Días antes…

14 julio, 2016
La historia de los Jerseys Olímpicos de USA por Viva Basquet
Viva Basquet

La historia de los Jerseys Olímpicos de USA

Se acerca la temporada olímpica y uno de los principales atractivos son los juegos de baloncesto que ya se encuentran […]

6 octubre, 2016
thumbnail. John Wall: El jugador más rápido de la NBA
Pablo Riquelme

John Wall: El jugador más rápido de la NBA

Se mencionó hace unas semanas en este medio que Jimmy Butler de los Chicago Bulls fue el jugador que más corrió en la NBA la temporada pasada. Sin embargo…

24 noviembre, 2016
Obama condecora a Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar
Viva Basquet

Obama condecora a Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar

Michael Jordan como Kareem Abdul Jabbar fueron honrados con la Medal of Freedom el reconocimiento más importante que un civil puede recibir en EEUU.