La final de la NBA además de una serie trepidante entre los Warriors y los Cavs, tuvo varios ingredientes innovadores que la hicieron única. Entre ellos encontramos al nuevo chatbot de la NBA vía Facebook Messenger que ofreció estadísticas a los aficionados durante las finales.

En este caso si los fanáticos se hacían amigos del nuevo bot de la NBA en Facebook, éstos eran capaces de solicitarle estadísticas específicas de cada jugador que participó en la final. También los seguidores de ambos equipos tuvieron la oportunidad de programar alertas en las que se les notificaba el momento en que la NBA publicaba videos de su equipo y/o jugador favorito.

La NBA lanzó un chatbot en Facebook Messenger durante las Finales

Esta primera “prueba” fue diseñada específicamente para las finales y no buscaba generar ingresos. Sin embargo si la popularidad de esta aplicación incrementa, ésta podrá entregar estadísticas para todos los equipos de la liga e inclusive proveer ingresos a la NBA mediante publicidad, venta de boletos y merchandise.

Además del chatbot, la NBA ha estado experimentando con Facebook Live. A partir de ello, la liga ha producido una docena de videos en la última post-temporada presentado desde conferencias de prensa hasta entrevistas con jugadores.

A pesar de que estas estrategias de comunicación son nuevas y poco probadas; la NBA valora la importancia de ser de los primeros en probar estas tecnologías, ya que el que pega primero, pega dos veces.

Finalmente y aunque al público más joven le gusta ver contenido en sus teléfonos, esto no ha disminuido el consumo de las audiencias en televisión, ya que por ejemplo el juego # 7 entre los Cavs y los Warriors obtuvo ratings similares a los de la época de Michael Jordan, una de las eras doradas de la NBA.

Vía [WSJ]

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link