Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Chris Bosh ¿Cuándo es hora el retiro?

Viva Basquet
28 septiembre, 2016
 

Los últimos meses, la palabra retiro ha sido muy recurrente en el mundo del basquetbol. Ya sea que digan adiós de forma definitiva o den un paso al costado de la selección de su país, desde Kobe Bryant a Tony Parker, diversos jugadores han entendido que una etapa dio fin. Chris Bosh ha estado atravesando por un proceso muy difícil, su salud, los pleitos con la directiva del Heat y otros factores han desencadenado en mí la pregunta ¿cuándo es hora el retiro?

Basado en este último caso, Bosh tiene un problema de salud delicado, no es cosa de juego, ya que de acuerdo a lo que diversos medios han reportado, Chris corre peligro estando en la duela. Esta condición no ha detenido al todavía jugador del Miami Heat para hacer todo lo que está a su alcance para regresar a las canchas, pero la parte médica no ha dado el brazo a torcer.

Chris Bosh ¿Cuándo es hora el retiro?

Supongo que para Chris Bosh es difícil lidiar con una situación de tal importancia, por un lado, se siente pleno para desempeñar su oficio de forma normal, la otra cara, la científica le advierte del peligro que esto representa. Es como estar entre la espada y la pared. El retiro podría ser una opción para Bosh, pero de acuerdo a su postura mostrada en últimos días, decir adiós no es prioridad.

Shaun Livingston, jugador de los Warriors de Golden State tuvo una problemática similar después de correr el riesgo de que le amputarán la pierna izquierda a causa de una terrible lesión que prácticamente lo rompió física y mentalmente. Años después, es uno de los emblemas del equipo más espectacular de la NBA. Los casos son totalmente diferentes, pero en ambos reina la esperanza.

Chris Bosh deberá esperar algunos días para conocer o decidir su futuro. Pat Riley, presidente del Heat lo ha borrado por completo del roster del equipo de la Florida; de hecho para algunos sus declaraciones de que “la carrera de Bosh prácticamente esta acaba” pueden resultar agresivas, incluso atentan y faltan al respeto al profesionalismo que Chris demostró durante su estancia en el equipo.

Sea cual sea el destino de Chris Bosh, los aficionados al basquetbol le agradecemos los momentos de entrega dentro de las canchas y lamentamos el difícil momento que atraviesa, pero conscientes de que lo primordial es su salud, esperamos que la decisión que tomé sea a favor de su bienestar físico y emocional.

(Visited 45 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

20 septiembre, 2016
thumbnail. Brandom Ingram aprendiz de Andre Iguodala
Viva Basquet

Brandom Ingram aprendiz de Andre Iguodala

Los Ángeles Lakers están llenos de jóvenes que buscan ganarse un lugar en uno de los equipos más emblemáticos de la NBA. Brandon Ingram recién llegó de ser…

2 febrero, 2016
Stephen Curry lleva 29.4 en la NBA
Viva Basquet

La NBA en números 2016.

Se fue el primer mes del 2016 y en la NBA rebasamos la mitad de la temporada con los Warriors […]

14 marzo, 2016
Calderón aniquiló a los Lakers en el último segundo
Viva Basquet

Calderón aniquiló a los Lakers en el último segundo

Atmosfera de fiesta en el Staples Center, último duelo de Kobe Bryant ante los Knicks, última ocasión que se enfrentaba […]

9 agosto, 2016
Los herederos de la Generación Dorada de Argentina foto 3
Viva Basquet

Los herederos de la Generación Dorada de Argentina

Rio 2016 marcará seguramente el final de una de las épocas más emotivas en el basquetbol internacional, la Generación Dorada […]

27 noviembre, 2016
TRIUNFOS PARA GUSTAVO AYÓN Y PACO CRUZ EN LA LIGA ENDESA
Viva Basquet

Triunfos para Gustavo Ayón y Paco Cruz en Liga Endesa

Buen domingo para los mexicanos en España, tanto Real Madrid como el Fuenlabrada salieron avantes en sus duelos de la jornada 10 y con ello llegaron…

27 julio, 2016
thumbnail. La responsabilidad social de los basquetbolistas.
Gerardo Alvarez

La responsabilidad social de los basquetbolistas.

La sociedad norteamericana vive un momento difícil en donde la violencia racial se ha vuelto un tema recurrente dentro de […]

14 febrero, 2016
El concurso de habilidades se lo lleva Karl-Anthony Towns.
Viva Basquet

El concurso de habilidades se lo lleva Karl-Anthony Towns.

Fue un gran fin de semana para los jugadores de los Timberwolves de Minnesota, el viernes Zach LaVine se llevó […]

26 marzo, 2016
Cubanos en la NBA por Viva Basquet
Viva Basquet

Cubanos en la NBA

La situación Cuba / Estados Unidos siempre ha sido algo difícil, pero en años recientes ha cambiado, conoce a jugadores que vienen de Cuba y juegan en la NBA