Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Flamengo campeón de la LDA 2014.

23 marzo, 2014
 

En final brasileña, el Flamengo supo sacar la mejor parte y en un intenso juego que se definió hasta los últimos instantes del partido, el equipo rojinegro se alzó con la victoria al derrotar a Pinheiros con marcador de 85-78 y así se convierte en el nuevo campeón de clubes de América, primer título en su historia y uno más para las escuadras brasileñas  que suman ya tres títulos en la historia de este evento y el segundo de manera consecutiva.

Marcelinho Machado fue el hombre de la noche al comandar la ofensiva de los nuevos campeones y finalizar el juego con 24 unidades. Por parte de los subcampeones, el mejor hombre fue Shamell Stallworth con 25 unidades.

Samuel Vélez del Flamengo, equipo campeon de la loiga las americas en viva basquet
FIBA Américas

Flamengo, equipo campeon de la loiga las americas en viva basquet
FIBA Américas

Aguada se impone a los Halcones

Fue un gran esfuerzo el de los Halcones Xalapa,  se notó que dieron todo por hacer un mejor papel, pero a veces el corazón y la casta no son suficientes. El equipo mexicano fue superado por Aguada en el juego por el tercer puesto, los uruguayos tuvieron un sensacional tarde de Leandro García-Morales quien finalizo con 42 puntos, para imponer un nuevo récord del torneo. El marcador fue de 113-108 favorable para Aguada, que se quedó así con la medalla de bronce.

Al finalizar la primera mitad, parecía que Xalapa no tendría nada que hacer, 22 puntos de diferencia a favor de los uruguayos hacían pensar que el juego estaba definido, pero en la recta final del tercer cuarto los pupilos de Sergio Valdeolmillos mejoraron en defensa, las canastas comenzaron a caer y la distancia se acortó a un 85-77. En el último cuarto el equipo mexicano sacó fuerzas de flaqueza, le puso un gran corazón y llegaron estar a cuatro puntos, pero a pesar del esfuerzo Aguada se quedó con el triunfo, aunque habrá que reconocerles al staff de coaches y los jugadores que a pesar de todo lo que vivieron durante el año, Halcones Xalapa se entregó hasta el último minuto.

 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

4 agosto, 2018

Las 12 Guerreras dejaron todo en la cancha

El conjunto mexicano nunca dejó de luchar, pero por momentos el aro se cerró y los tiros importantes no cayeron.

5 mayo, 2018

Anthony Mason, el secreto mejor guardado

Mase, como era conocido, era uno de los jugadores más aferrados a la hora de defender.

29 abril, 2018

Decepciones de los Drafts

Los equipos tienen en la mira a lo mejor del talento colegial con la intención de fortalecerse pero no siempre resulta como lo planean.

7 febrero, 2018

Porzingis dice adiós a la temporada

Transcurría el segundo periodo del partido cuando Porzingis se coló a la pintura, pero al caer su rodilla no soportó todo el peso.

5 julio, 2018

La maldición del NBA 2K

LeBron cimbró a la NBA después de que fuera anunciado su incorporación a Los Angeles Lakers.

15 agosto, 2018

Quinn Cook cumplió la promesa que le hizo a su madre

En tan sólo un par de meses, la vida de Quinn Cook cambió de forma sustancial.

2 febrero, 2018

Listo el elenco de triples, clavadas y habilidades para el All-Star Game

El Juego de Estrellas de la NBA va tomando forma y ya conocemos el elenco que participará en el concurso de triples, clavadas y habilidades.

14 marzo, 2018

Se unieron dos generaciones de Sixers

Los 76ers celebraron su gala anual a favor de la juventud de Filadelfia y en este magno evento se unieron dos generaciones de Sixers.