Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Final LNBP con sabor boricua.

25 marzo, 2014
 

La serie final por el título de la LNBP  será un choque de pronóstico reservado, dos equipos que fueron hechos para llegar hasta estas instancias se enfrentan para definir al campeón de la campaña y uno de los ingredientes que hace especial este duelo entre Halcones Rojos y Pioneros son los entrenadores. A Manolo Cintrón  (Pioneros) y Eddie Casiano (Halcones Rojos) los une una gran amistad y ahora le destino los pone frente a frente para luchar por el campeonato.

A unos días del arranque de la serie final, esto fue lo que comentó el coach Eddie Cassiano….

ARRANCA LA SERIE FINAL Y ES ANTE PIONEROS ¿QUÉ SE ESPERA?

la final de la lnbp en viva basquet

la final de la lnbp en viva basquet

“Son los dos equipos que fueron más consistentes en la temporada. Va a ser una serie bien buena; fue el único equipo que nos dominó la serie (2-1). Tenemos un buen entrenador del otro lado, buenos jugadores, y simplemente vamos a tirar lo mejor de nosotros porque sabemos que es una serie bien dura, complicada pero que podemos ganar igual que ellos”.

APROVECHAR LA LOCALÍA

“El primero es más importante. Antes que brincar el segundo tenemos que empezar el primero”.

¿POR QUÉ ES MÁS IMPORTANTE EL PRIMERO?

“Porque el que da primero, da dos veces”.

¿SENTIMIENTO ESPECIAL ENFRENTAR A MANOLO (CINTRÓN)?

la final de la lnbp en viva basquet

“Sí, es uno de los grandes amigos míos, hermano y lógicamente maestro. Pero una vez entrando a la cancha ya eso se va para un lado, vamos a competir; somos dos guerreros que vamos a estar en la cancha dando lo mejor de nosotros”.

AMBOS SE CONOCEN A LA PERFECCIÓN

“Exactamente. Todo nos conocemos. Aparte de que me dirigió como 11 años consecutivos, también fui asistente de él como cuatro o cinco años, cuando empezó mi carrera como dirigente, yo lo conozco a él bien y él me conoce bien, lo único malo es que no podemos tirar canastos”.

ÉL TE TRAJO A VERACRUZ

“Yo estoy aquí por él. El primer año vine por cuatro o cinco años. Cuando no lo firmaron a él, él mismo me llamó que viniera y tomara el trabajo, porque yo no lo iba a tomar si él me decía que no, eso por ética. Y él mismo fue el que me llamo que viniera y gracias a Dios estoy aquí por él y lógicamente por los Halcones Rojos”.

YA SE CONOCEN Y AHORA DEPENDERÁ DE SUS JUGADORES

“Por lo menos ambos entrenadores vamos a estar bien preparados, vamos a dirigir bien, vamos a hacer lo que tenemos que hacer. A lo mejor yo soy más arriesgado que él, más atrevido, pero ya está en las manos de los jugadores hacer lo mejor posible”.

¿ES DIFERENTE ENFRENTARLOS EN TEMPORADA REGULAR QUE EN UNA FINAL?

“Sí, es la primera final en la que vamos a encontrarnos y yo espero que en mi carrera nos encontremos varias veces pero es la primera final. Es algo bonito, su primer año llegando aquí después de dos o tres años sin venir, llegar a una final contra el equipo que él dirigió y contra, como quién dice, su hijo”.

¿HAN HABLADO?

“Hablamos todos los días. Desde que yo firmé acá yo siempre he hablado con él casi todos los días. Hablamos bien; de hecho competimos hasta en el mismo teléfono, ´si tú me haces esto, yo te hago aquello´. Hablamos cosas de basquetbol y sabemos que vamos a competir”.

UNA FINAL INTERESANTE

“Bonita  y buena”.

¿DE QUÉ SE TIENE QUE CUIDAR HALCONES ROJOS DE PIONEROS?

“Ambos nos tenemos que cuidar. Yo creo que defensivamente tenemos que ser más agresivos, ellos tienen un estilo de defender totalmente diferente al de nosotros. Cada cual va a poner sus mejores tácticas, sus mejores filosofías, sus mejores jugadores en la duela de la manera en que cada uno de nosotros pensemos cómo podemos jugar y va a ser una buena serie, nivelada”.

¿CÓMO CONTRARRESTAR LA VELOCIDAD DE DENNIS CLEMENTE?

“La velocidad es bien difícil. Tenemos que hacer muchas cosas pero con eso ya entramos en lo estratégico”.

HALCONES ROJOS PUEDE APROVECHAR LA ROTACIÓN QUE TIENE

“Manolo (Cintrón) rota a todo el mundo, en el segundo cuarto, después del minuto 8-9 ya él tiene a la banca jugando siempre, el banco de él siempre juegan sus 6-7 minutos, él va a rotar a todo el mundo; vamos a utilizar todas las herramientas, él tiene un excelente equipo, tiene un equipo de 12 jugadores que pueden jugar en cualquier momento, al igual que nosotros”.

UNA FINAL CON MUCHA EXPERIENCIA

“Como entrenador es la tercera y como jugador como 10 así que por lo menos esto nos gusta a nosotros, a Manolo (Cintrón) también. Manolo lleva muchas finales como jugador y como técnico así que va a ser algo que vamos a disfrutar, va a ser algo bonito, lógicamente cada cual va a defender los colores de la mejor manera posible pero va a ser una serie bien especial”.

¿QUÉ TANTA VENTAJA PUEDE TENER MANOLO CINTRÓN AL CONOCER A RENALDO BALKMAN?

“Cuando te cierran una puerta, te abren una ventana, así de sencillo, y por ahí nos vamos. Él sabe lo que tiene qué hacer y yo sé lo que tengo que hacer”.

UNA FINAL APRETADA Y PODRÍA PENSARSE QUE SE VA A 6-7 JUEGOS

“Mucha gente comete el error de decir que la serie se va en cuatro o cinco, seis, siete juegos, estamos jugando contra un gran equipo, un equipo que nos dominó 2-1. Ya estamos en una final y no podemos pensar que va a terminar en qué juego, simplemente vamos a ir juego a juego. El más importante es el primero el jueves y luego el más importante de la temporada”.

¿QUÉ TE DICE ESE INSTINTO MATADOR EN EL QUE TRABAJARON TODA LA TEMPORADA

“Están todos, están todos para jugar. Lógicamente todo lo que podemos hablar se tiene que demostrar en la cancha así que no hay que estar hablando mucho y vamos a venir a dar lo mejor de nosotros en la cancha”.

¿UN PROBABLE CAMPEONATO ASEGURARÍA UNA TEMPORADA MÁS CON HALCONES ROJOS?

“Vamos a terminar esta temporada y luego hablamos de lo demás”.

¿TE GUSTARÍA SEGUIR?

“Eso no es un tema importante. Yo creo que el tema importante es que nosotros ganemos, que tengamos un buen torneo, que yo termine mi trabajo y luego pensamos en lo demás”.

 

Ahí las palabras del coach de los Rojos, que seguramente también cuenta las horas para el inicio de la final y demostrar que el porqué sus Halcones fueron el equipo más consistente de la LNBP.

*Con información y  fotos de  Halcones Rojos

(Visited 19 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

16 octubre, 2017
Canasteando el regreso de la NBA y halloween en la nba

Canasteando el regreso de la NBA

Después de una larga sequía, esta semana regresa el basquetbol de la NBA con dos duelos que van a sacar chispas el día de la inauguración. En el Este, los Cavs se…

6 febrero, 2017
Canasteando 6 de febrero. Lo mejor del basquetbol

Canasteando 6 de febrero

Terminó una semana llena de emociones en las duelas del mundo y fuimos testigos de grandes enfrentamientos. Los 76ers ya tienen el mismo numero…

2 enero, 2017
Donatas Montiejunas firmó con los Pelicans

Donatas Montiejunas firmó con los Pelicans

Después de una larga negociación, Donatas Montiejunas es nuevo jugador de los Pelicans de New Orleans. El jugador lituano tenía claro que no quería jugar con…

23 agosto, 2017
Uno más al barco de Capitanes foto 3

Uno más al barco de Capitanes

A unas cuantas semanas para el inicio de la nueva temporada de la LNBP, uno más se une al barco de los Capitanes, la última adición al equipo que…

7 noviembre, 2017
Boston va del drama a la gloria

Boston va del drama a la gloria

Aunque apenas estamos por cumplir el primer mes de temporada, lo que los Celtics nos han demostrado es digno de reconocerse.

28 junio, 2017
LA FELICITACIÓN DE MICHAEL JORDAN A RUSSELL WESTBROOK foto 3

La felicitación de Michael Jordan a Russell Westbrook

Ganar un MVP en la NBA no es cosa de todos los días, muy pocos son los que logran esa etiqueta y por eso cuando llega hay que celebrarlo en grande….

14 noviembre, 2017
Basquetbol bajo el agua

Basquetbol bajo el agua

En 2015 se llevó acabo en el Tianjin Haichang Polar Ocean World un espectáculo acuático muy particular para el público.

12 septiembre, 2017
Kobe Bryant hace historia en la NBA foto 2

Kobe Bryant hace historia en la NBA

Cuando se anunció el retiro de Kobe Bryant, era inminente el legado de uno de los jugadores más importantes en la historia de los Lakers de Los Ángeles…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales. Tienes hasta el domingo 13 de mayo a las 14:00 para enviar tu Quiniela.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las Finales de Conferencia y Finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las Finales, ganará unos Nike Air Force 1, un Balón Oficial Spalding y una playera oficial de Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018