Halcones Rojos y Pioneros por el título de la LNBP

FINAL LNBP 2014 en viva basquet

Esta noche se pone en marcha la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los dos mejores equipos de la campaña se ven las caras para definir al nuevo campeón de la LNBP en una serie que promete ser muy pareja y donde elespectáculo está garantizado. Acompáñenos a dar un vistazo a los detalles de esta serie entre Pioneros y Halcones Rojos.

En temporada regular

Los Pioneros sacaron la mejor parte al llevarse la serie con dos victorias y una derrota. El primer duelo de la temporada se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz y el triunfo fue para los rojos en un apretado juego que se definió por solo un punto, 79-78. En ese encuentro brillaron Edward Santana con 14 puntos y Leroy Hickerson con 13. Héctor Hernández fue el mejor de los Pioneros con 20 puntos y 13 rebotes.

FINAL LNBP 2014 en viva basquet

Jornadas 31 y 32, los de Cancún dejaron claro que venían por todo y en dos ocasiones consecutivas derrotaron a los Halcones Rojos. En el primero el triunfo fue de 88-70, con una brillante actuación de Héctor Hernández con 30 puntos, 11 rebotes y 7 triples, Robert Hornsby con19 y Denis Clemente con 17 y 7 asistencias fueron también factor para el triunfo. En el último encuentro entre ambos dentro de la campaña regular, los Pioneros pegaron nuevamente ahora con marcador de 94-88, de poco sirvieron los 30 puntos y 11 rebotes que logró Renaldo Balkman.

FINAL LNBP 2014 en viva basquet

Duelo con historia

Por tercera ocasión en la historia, Halcones Rojos y Pioneros se ven las caras en la postemporada. Los de Veracruz tienen dominio sobre los Pioneros ya que en las dos ocasiones anteriores han salido con el triunfo. El primer choque fue en la temporada 2007-2008 dentro de los cuartos de final, los rojos se llevaron la serie tres juegos a uno. En 2011-2012, de nuevo se encontraron, ahora en la antesala de la final. Halcones Rojos eliminó a los de Cancún con barrida de cuatro juegos por cero.

Camino al título

En su camino a la serie final, Halcones Rojos derrotó a Huracanes 4-1 en cuartos de final y en semifinales barrió a los Halcones Xalapa en cuatro juegos.

Los Pioneros de Quintana Roo tuvieron un camino más complicado, primero eliminó a los Toros de Nuevo Laredo y en la semifinal tuvo que recurrir a seis partidos para deshacerse de Fuerza Regia.

La serie

Las acciones comienzan esta noche en casa de los Halcones Rojos, equipo que tendrá ventaja de local luego de registrar la mejor marca en temporada regular. La serie es a ganar cuatro de siete encuentros.

Juego 1

Jueves 27 de marzo 20:30 Hrs

  • Halcones Rojos vs Pioneros

Juego 2

Sábado 29 de marzo 20:30 Hrs

  • Halcones Rojos vs Pioneros

Juego 3

Miércoles 2 de abril 20:30 Hrs

  • Pioneros vs Halcones Rojos

Juego 4

Jueves 3 de abril 20:30 Hrs

  • Pioneros vs Halcones Rojos

Juego 5 * de ser necesario

Sábado 5 de abril

  • Pioneros vs Halcones Rojos
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link