Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Locura a la ofensiva, ¿crisis a la defensiva?

30 noviembre, 2016
 

Apenas se rebaso el primer mes de juego en la NBA y los candidatos al MVP están más que claros. Si bien, son pocos los equipos que han mostrado un nivel constante en lo que va de la temporada, hay casos individuales que han desquiciado a la liga. Russell Westbrook lleva 8 triples dobles en lo que va de la temporada, James Harden lleva 7 juegos consecutivos con doble doble, 14 en 17 partidos que ha disputado.

Otros han destacado, como Anthony Davis que promedia 31 puntos por encuentro, pero los Pelicans no caminan. Caso similar el de DeMarcus Cousins, quien ha logrado juegos con 35 puntos y 20 rebotes, aun así son derrotados los Kings. Estos casos de ofensivos encendidos puede probar el punto de cientos de fanáticos del basquetbol de la vieja escuela: no existe la defensa en el juego actual.

Para esta nueva generación de aficionados al baloncesto, es muy normal escuchar que LeBron anotó 30 puntos, o Curry logró encestar 10 triples. Los marcadores de los partidos suelen rebasar la centena de puntos. La verticalidad del juego lo ha hecho rápido, como una ráfaga como lo definían en los noventa/dosmiles los comentaristas de azteca. No existe poder que se interponga en el camino de Kevin Durant quien seguro hará una volcada espectacular que de inmediato provocará el ruido en redes sociales.

Claro, existen tapas legendarias, como la que LeBron hizo en los últimos momentos en el juego final frente a Golden State. Otros, como Gregg Popovich y Kawhi Leonard son ordenados, tratan de tener un balance en la cancha, muchos los llaman aburridos, pero es un estilo impregnado en una generación no tan espectacular pero efectiva. Como bien comentó Horacio Llamas, un ex jugador que rebasa los 2 metros de estatura, es hora de adaptarse o morir.

Esta mutación que existe o existió en el juego nos ha regalado decenas de nuevos récords, la competencia es dura, en otros aspectos, pero sigue siendo un juego lleno de sorpresas. Muchos desearían que el juego rudo de leyendas como Stockton, Barkley o Rodman regresará. Pero, si se ponen a pensar, debe ser complicado defender a un jugador tan hábil con el balón como Stephen Curry, ponerse enfrente de LeBron cuando intenta colarse a la pintura es un suicidio.

Es probable que la nueva generación no aguantaría la rudeza de los noventa, pero los de los noventa no tendrían la paciencia y velocidad para afrontar el juego actual. Todo cambia.

La defensiva sigue siendo una parte vital del basquetbol, no es que se haya dejado de lado defender, solo que no ha tenido la evolución que tuvo el juego ofensivo. Seguimos con la idea de que la defensa es ser el más feroz en la pintura, aplicar alguna maña para incomodar al oponente, pero esto resulta obsoleto para la forma tan agresiva y efectiva de ir al ataque. Tal vez es momento de buscar nuevos métodos para salvaguardar el aro.

(Visited 65 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

26 junio, 2016
mexicoGanaPlataEnCentrobasket2016

Medalla de Plata para los 12 Guerreros en Centrobasket 2016

La historia no cambia, cuando Puerto Rico y México se encuentran en una duela, el espectáculo está garantizado y así […]

31 octubre, 2016
Russell Westbrook no cree en nadie

Russell Westbrook no cree en nadie

Russell Westbrook no cree en nadie, todavía no se cumple una semana del arranque de la temporada e la NBA y el guardia del Thunder de Oklahoma City se ha encargado de brindar

28 marzo, 2016
final4NCAA-thumb2

Listo el Final Four de la NCAA

North Carolina y Syracuse lograron mantenerse en la pelea por el título del basquetbol colegial y con sus victorias quedó […]

9 abril, 2016
thumbnail. Se empata la Final de la LNBP

Se empata la Final de la LNBP.

Juego 4 de la batalla por la corona del basquetbol mexicano, esta vez triunfo sin objeción de Pioneros sobre Soles […]

11 febrero, 2016
EL ÚLTIMO DUELO KOBE VS LEBRON EN CLEVELAND

El último duelo Kobe vs LeBron en Cleveland

Kobe Bryant sigue robando la atención y no es para menos, conforme avanzan los partidos, la gente va entendiendo que […]

8 junio, 2016
Los Cavs no contarán con Kevin Love para el Juego 3

Los Cavs no contarán con Kevin Love para el Juego 3

Las cosas se complican en Cleveland, los Cavs no contarán con Kevin Love para el Juego 3 de las Finales […]

23 abril, 2016
Spurs y Cavs a punto de sacar la escoba

Spurs y Cavs a punto de sacar la escoba.

Dos de los favoritos para llegar a las Finales de la NBA cumplen hasta ahora con los pronósticos, Spurs y […]

27 diciembre, 2016
Horace Grant: El secreto detrás de los goggles

Horace Grant: El secreto detrás de los goggles

Horace Grant fue 4 veces campeón NBA, pero lo más famoso de esta ex estrella de la NBA fueron seguramente sus goggles