Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El caballo negro

Marcos Garcia
17 abril, 2014
 

La temporada regular de la NBA llega a su fin, a falta de una jornada ya están asegurados los 16 equipos que estarán en los playoffs y solo falta ver si hay algún cambió en la siembra que definirá los cruces. Miami, San Antonio, Oklahoma e Indiana son marcados como los favoritos para llegar a las finales este año, sin embargo Memphis que en este momento se encuentra en el octavo lugar de la conferencia del Oeste puede convertirse en la sorpresa.

Después del juego de estrellas, los Grizzlies tomaron su segundo aire y están jugando un gran basquetbol, es uno de los mejores equipos defensivos, incluso, desde mi punto de vista mejor que los Clippers o Oklahoma. Con Marc Gasol en la pintura tienen el tamaño para jugar de tú a tú con cualquier equipo y con Tony Allen, uno de los mejores defensivos de la liga, pueden secar a cualquier jugador perimetral.
En el lado ofensivo es un equipo muy balanceado, cuatro jugadores superan los 10 puntos por juego, Zach Randolph (17.2), Mike Conley (17.1), Marc Gasol (14.5) y Courtney Lee (11.0), además de Tony Allen que promedia 8.9 puntos, la mayoría de ellos generados por su defensa.

Otro factor importante es la banca, tienen una rotación profunda que permite darle descanso a sus titulares, jugadores de experiencia como Mike Miller y Tayshaun Prince son garantía en época de playoffs.
En estos momentos el rival de los Grizzlies en la primera ronda sería San Antonio, equipo con el que tiene asuntos pendientes ya que la temporada pasada los echaron en la misma instancia 4-0, sin embargo, hace dos años el equipo de Marc Gasol dio la gran campanada eliminando a los Spurs, sembrados número uno, en la primera ronda.

TIME_OUT_ABRIL_16

Photo by Christian Petersen/Getty Images

Los otros rivales que podrían enfrentar, en caso de moverse las posiciones serian Oklahoma o los Clippers, ambos equipos tendrían una dura prueba que superar, los playoffs son sinónimo de grandes series, emotivos encuentros y el camino a las finales está lleno de sorpresas, Memphis parece estar decidido a pasar por encima de cualquiera para escribir su propia historia esta postemporada.

(Visited 10 times, 1 visits today)
 
Escrito por Marcos Garcia
Sígueme por Twitter en la cuenta @mgarciaa23

Más articulos

31 diciembre, 2016
Los momentos más divertidos del 2016 en la NBA
Viva Basquet

Los momentos más divertidos del 2016 en la NBA

El año termina pero el basquetbol no dejó un sin fin de emociones, incluidos momentos chuscos o los famosos bloopers que se vivieron en las diferentes duelas.

1 junio, 2016
Zapatos de Neymar con el logo de Jordan
Viva Basquet

Zapatos de Neymar con el logo de Jordan

Hace algunos meses les anunciamos sobre la colaboración entre el astro del futbol brasileño Neymar y Jordan para la intervención […]

16 marzo, 2016
thumbnail. Los favoritos de Barack Obama para el March Madness
Viva Basquet

Los favoritos de Barack Obama para el March Madness

Se volvió una tradición desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos y este que es el último año en el cargo, el presidente Barack Obama no podía olvidarse de llenar el famoso bracket en el camino al título de la NCAA

22 diciembre, 2016
Grayson Allen y la patada que le cuesta una suspensión
Viva Basquet

Grayson Allen y la patada que le cuesta una suspensión

Este jueves el coach Mike Krzyzewski anunció que el jugador fue suspendido indefinidamente

26 noviembre, 2016
Lugares extraños para jugar basquetbol
Viva Basquet

Lugares extraños para jugar basquetbol

En ocasiones nuestro amor por el juego nos hace jugar en donde sea, en la calle, en algún jardín, incluso adentro de nuestra casa, pero ¿cuál es el lugar más extraño para jugar basquetbol?

3 agosto, 2016
thumbnail. Leyendas Olímpicas: Serguéi Belov
Viva Basquet

Leyendas Olímpicas: Serguéi Belov

Los juegos olímpicos de Múnich 1972 fueron un parteaguas para la historia del basquetbol mundial. En aquella época, el mundo […]

9 abril, 2016
thumbnail. Los Records de James Worthy
Viva Basquet

Los Records de James Worthy

En su juventud fue un jugador destacado de la Universidad de North Carolina, en 1982 ganó el título campeonato de […]

13 abril, 2016
thumbnail. Hasta siempre, Kobe Bryant
Gerardo Alvarez

Hasta siempre, Kobe Bryant

Cuando dio inicio mi afición por el basquetbol, Kobe Bryant ya estaba ahí, siendo estrella de una constelación llamada Lakers […]