Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El Regreso.

Marcos Garcia
28 octubre, 2013
 

Tuvieron que pasar 526 dias para que Derrick Rose regresara a las duelas desde que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, al fin todos los fanáticos de los Chicago Bulls, y porqué no decirlo al basquetbol, volvieron a ver al jugador con el jersey #1 de la Cuidad de los vientos embistiendo de nueva cuenta.

En su regreso Rose anotó 13 puntos en 20 minutos de juego en la victoria de los Chicago Bulls 82-76 ante los Pacers de Indiana.  Todo indica que Rose esta al 100 por ciento y regresa por sus fueros, por momentos se pudo ver al mismo DRose de la temporada 2010-2011 cuando fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada y motor para que los Bulls terminaran con el mejor récord la de la liga, algo que no pasaba desde 1996, la última temporada de Michael Jordan.

Sin bien fue tan solo el primer partido de pretemporada, el base armador de Chicago mantiene su velocidad y explosividad que lo caracterizan,  parece que Rose tampoco tiene secuelas psicológicas, en ningún momento se le vio tratando de favorecer su pierna izquierda e incluso no lo pensó dos veces cada vez que vio la oportunidad de atacar el aro.
La pregunta es ¿qué tanto van a mejorar los Bulls con Rose en la duela? Y si será suficiente para poder competir con Miami que sin lugar a dudas es la meta de todos los equipos en la conferencia del Este.

La temporada pasada los Chicago Bulls terminaron en el quinto lugar de la Conferencia del Este con una marca de 45 partidos ganados y 37  derrotas. Con Derrick Rose de regreso los Bulls deberán de ganar 10 partidos más esta temporada, si nos basamos en los standings de la temporada anterior, un récord de 55 partidos ganados los pondría entre los tres mejores equipos de la conferencia.

Sin embargo hay otras cosas a tomar en cuenta, Rose deberá retomar su liderazgo en el  equipo, papel que la temporada pasada ocuparon hombres como Carlos Boozer, Joakim Noah y Nate Robinson quien se echó el equipo al hombro en los momentos difíciles en la serie de playoffs ante Brooklyn.

Para esta temporada Nate Robinson y Marco Belinelli, dos jugadores con peso específico a la ofensiva,  ya no estarán con el equipo, la apuesta de Chicago es clara y se llama Derrick Rose.

Rose tendrá que trabajar  más en el costado defensivo, un punto en el que aún tiene muchos puntos débiles  y a la ofensiva tratar de involucrar a sus compañeros en opciones donde tengan tiros fáciles y no perder tantas veces el balón. La temporada pasada en momentos de apremio cuando los partidos estaban por terminar y el marcador era apretado vimos como a Chicago se le escapaban de las manos la victorias al no encontrar el aro.

Rose tendrá que ser el hombre que tenga el balón en las manos en los momentos   decisivos, cuando las defensivas contrarias aprietan, en ese momento es cuando se verá si Derrick Rose sigue teniendo el pulso de partido, porque no es lo mismo ir a China y jugar 1 a 1 con jugadores desconocidos que enfrentar defensas del calibre de Indiana y Miami en temporada regular, no se diga en playoffs .

Los múltiples videos en donde Adidas se encargo de enseñar al mundo  como se recuperaba de la lesión son cosa del pasado, es momento de demostrar en la mejor liga del mundo y contra los mejores jugadores que está de regreso,  de lo contrario, parafraseando uno de sus videos… “todo fue una ilusión….”

(Visited 8 times, 1 visits today)
 
Escrito por Marcos Garcia
Sígueme por Twitter en la cuenta @mgarciaa23

Más articulos

12 octubre, 2016
Minnesota respondió y empata la final de la WNBA
Viva Basquet

Minnesota respondió y empata la final de la WNBA

Perder dos en casa es algo que no tenían presupuestado, así que Minnesota respondió y empata la final de la WNBA

5 mayo, 2016
thumbnial. Los Lakers planean cambiar su selección de Draft
Viva Basquet

Los Lakers planean cambiar su selección de Draft

Otra temporada de pesadilla ha quedado atrás y en Los Angeles comienzan a planear lo que será una nueva era […]

23 julio, 2016
Las 13 razones para extrañar a Tim Duncan.
Viva Basquet

Las 13 razones para extrañar a Tim Duncan.

Se ha ido un grande del basquetbol y sin duda lo vamos extrañar es por eso que les dejamos 13 […]

27 septiembre, 2016
Serge Ibaka planea pasar el resto de su carrera con Orlando
Viva Basquet

Serge Ibaka planea pasar el resto de su carrera con Orlando

Después de una carrera con el equipo de Oklahoma City Thunder, durante el verano se dio la noticia que Serge Ibaka saldría…

28 marzo, 2016
final4NCAA-thumb2
Viva Basquet

Listo el Final Four de la NCAA

North Carolina y Syracuse lograron mantenerse en la pelea por el título del basquetbol colegial y con sus victorias quedó […]

30 julio, 2016
Greivis Vásquez tampoco va a Rio
Viva Basquet

Estados Unidos le pasó por encima a Venezuela

No fue el mejor partido para el equipo del coach K, de cualquier manera Estados Unidos le pasó por encima […]

14 abril, 2016
El Real Madrid contra las cuerdas en la Euroliga por Viva Basquet
Viva Basquet

El Real Madrid contra las cuerdas en la Euroliga

Una nueva derrota en Estambul deja al Real Madrid contra las cuerdas en la Euroliga, los campeones de Europa sufrieron […]

3 febrero, 2016
Jibiri Bryan de la Universidad de Mercer fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras esperaba en su auto
Viva Basquet

Jibiri Bryan de la Universidad de Mercer fue asesinado.

El basquetbol colegial se viste de luto. Por la tarde del martes, Jibiri Bryan de la Universidad de Mercer fue […]