Todos los jugadores empezaron en algún lugar, en la escuela, en algún club, en esta ocasión te queremos presentar a una jugadora que actualmente es parte del equipo de la liga profesional Mieleras, que abrió su escuela en León, Guanajuato y ha tenido muchas satisfacciones.

Alejandra Arellano y sus Panteras

Nombre completo: Alejandra Wendolly Arellano Reyes

Posición que juega: 1,2

Universidad: ITESM Queretaro.

Equipos NBA/WNBA favoritos y por qué: Spurs,  por su sistema de juego.

Jugador favorito: Aun es Michael Jordan

Jugadora: Elena Delle Donne, Nneka Ogwumike, Maya Moore, entre otras

Cuándo y cómo te enamoraste del basquetbol?

Desde los 6 años que empecéé a jugarlo, de hecho nunca practiquéé otro deporte

Qué es Panteras?

Es una academia de basquetbol para niños y jóvenes en León, Guanajuato. Su misión es fomentar el amor al deporte desde edades tempranas. Ser parte de su formación integral, incentivando siempre no sólo el mayor esfuerzo en el trabajo individual, sino el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la amistad y responsabilidad.

Somos una academia totalmente formativa.

¿Por qué lo haces?

Primero porque me gusta trasmitir los conocimientos y vivencias que adquirí como jugadora y me gusta trabajar para lograr que la nuevas generaciones vivan algo de lo que yo viví, además de que tengan una educación integral, deporte, escuela, familia. Como coach trató de estar actualizándome para que sus entrenamientos sean adecuados a la etapa que están viviendo.

¿Qué valores crees que promueve el basquetbol?

Trabajo en equipo, respeto, amistad, responsabilidad, disciplina y compromiso.

¿Cuál es el mejor método para contactarte y pedirte informes sobre Panteras?

Tenemos una página en Facebook: /academiaBsktPanteras y directamente a mi teléfono 4771299690

¿Qué consejos les darías a padres de familia que están considerando meter a sus hijos a Basquetbol?

Que lo intenten, es un deporte. No solo los activa física y mentalmente, sino que le inculca buenos valores para su vida diaria.

¿Qué les dirías a aquellos papas que les exigen mucho a sus hijos en los juegos?

Creo que la chamba de los papas no es exigirles como tal, sino motivarlos e incentivarlos en lo que les gusta. En mis pocos años de experiencia en este ramo, he visto dos situaciones muy claras. Hay una enorme diferencia en cómo reacciona un niño cuando está en cancha y escucha a sus papás echando porras, se animan, sonríen, disfrutan lo que están haciendo; en cambio cuando escuchan un regaño, se estresan y muchas veces hasta se bloquean. Debemos recordar que están en formación, los errores son constantes pero de ellos se aprende.

¿Cómo sabes cuándo un nin@ es Buen@ para el basquet?

Es muy notorio cuando sus habilidades físicas combinadas con un buen nivel de concentración hacen que un@ nin@ sobresalga. Sin embargo, me he llevado muchas sorpresas, me han llegado pequeñines que su dedicación, esfuerzo y compromiso hacen que lleguen a los mismos niveles que otros con un poco más habilidad.

¿Qué tan importante crees que sea la altura o algún otro factor?

No hay ningún impedimento para que un niño aprenda y juegue basquetbol. Algunas veces, cuando quieren continuar de manera más competitiva  con este deporte, estas condiciones son las que definen su posición de juego de manera natural pero anímense, la estatura no limita para nada!

Alejandra Arellano y sus Panteras

Alejandra Arellano y sus Panteras

Si tú también tienes una escuela de basquetbol, mándanos tu historia a orozcodiana5@gmail.com para compartirla con la comunidad de Viva Basquet, amantes de este hermoso deporte.

Alejandra Arellano y sus Panteras
¡Gracias!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link