Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El turno de Kevin Durant

1 junio, 2017
 

La cita ha llegado, las Finales de la NBA están a punto de arrancar, una fecha esperada por los fans del basquetbol, pero también por los propios protagonistas los cuales vuelven a enfrentarse por tercera ocasión consecutiva. Ya no hay mucho lugar para sorpresas, se conocen perfectamente, saben sus debilidades, sus fortalezas y por supuesto existen cuentas pendientes por cobrar.

El turno de Kevin Durant

Pero este año creo que ni LeBron James, ni Kevin Love, ni Stephen Curry o Draymond Green son los que deben probar algo, es simple y sencillamente el turno de Kevin Durant.

KD se juega mucho en estas Finales, es la oportunidad de oro para consagrarse por varias razones. La primera es que debe ganar el título, por eso se fue de Oklahoma City, levantar el trofeo es su anhelo y si lo consigue podrá dejar atrás todos los reproches y situaciones negativas que arrastró con su salida del Thunder, nada mejor que un título para silenciar a sus críticos.

Además, para Durant derrotar a LeBron James es una cuenta pendiente, en el 2012, Miami despachó en cinco partidos al talentoso pero inexperto equipo del Thunder, KD comandaba ese grupo pero de nada le sirvió promediar 30 puntos en la serie, al final cayeron ante el poder de LeBron y el Heat. Si para los Warriors es una revancha por lo sucedido el año pasado, para KD vencer a los Cavs tiene un doble significado.

Durant necesita ganar el título para consolidarse y ponerse al nivel de LeBron o Curry, los dos ya fueron MVP de temporada regular y han ganados campeonatos, Durant todavía no sabe lo que es levantar el Larry O’Brien y un MVP de las Finales no le caería nada mal a su ya de por si exitosa carrera.

Creo que Durant tiene todo para cumplir su sueño, esta vez no tiene todo el peso de un equipo en sus hombros, puede darse el lujo de fallar y sus compañeros lo respaldaran, sus posibilidades de éxito son altas, pero si no consigue el objetivo puede ser un golpe duro para su carrera.

Una nueva historia para KD comienza esta noche, está a cuatro victorias de gritarle al mundo que dejar al Thunder fue una de las mejores decisiones de su carrera.

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

26 julio, 2018

Los 12 Guerreros elegidos para Barranquilla

Se trata de un roster equilibrado con jugadores de experiencia y jóvenes con gran potencial.

11 septiembre, 2018

El Principe del Rap, un parteaguas en el mundo del basquet

Estrenada el 10 de septiembre de 1990, El Principe del Rap fue un parteaguas para el mundo del basquet y los sneakers, tanto que su legado se encuentra vigente hasta nuestros días.

1 abril, 2018

El fin del Cejón

Se trata de una nueva etapa en la carrera de Davis, al menos en el aspecto físico y será ante el Oklahoma City Thunder que presuma su nuevo aspecto.

31 marzo, 2018

Final Four, matar o morir

Marzo está a punto de terminar, con ello el torneo de la NCAA llega a la ronda del Final Four, donde el lema de “matar o morir” cobra más fuerza.

13 septiembre, 2018

Las Seattle Storm con escoba en mano

Las Finales de la WNBA vivieron un par de primeros partidos que estuvieron llenos de drama.

10 agosto, 2018

Los Hawks le mandaron un regalo a Carmelo Anthony

El verano fue algo complejo para la carrera de Carmelo Anthony.

12 mayo, 2018

Listos los Equipos Ideales en la Euroleague

El momento de coronar al mejor equipo del basquetbol europeo está cerca.

1 enero, 2018

El Barcelona superó a Paco Cruz y al Fuenlabrada

El Fuenla no pudo cerrar con un triunfo el 2017 y el esfuerzo del jugador mexicano no fue suficiente.