Todos sabemos que casi todo lo relacionado con las drogas puede terminar mal, ya sea por su uso, venta o producción. Algunos profesionales del deporte se han visto involucrados en problemas de esta índole, por lo que en esta ocasión hablaremos de los basquetbolistas destruidos por las drogas.
Roy Tarpley
Una estrella en ascenso de la NBA, sin embargo, después de algunos años de empezar su carrera fue suspendido y tuvo una investigación por conducir en estado de ebriedad; en el transcurso de los tres años siguientes, fue acusado de no poder controlar esta situación y finalmente, en 1995, se le privó permanentemente de la NBA por «usar alcohol y violar los términos de un programa de cuidado personal impuesto por la corte».
David Thompson
Después de saltar a la fama y la fortuna en 1977, Thompson logró un estatus excepcional entre los aficionados y los jugadores por igual. Cuatro veces NBA All-Star, un campeón de la NCAA, y un tres veces ACC jugador del año. Pero ninguno de estos logros físicos fue suficiente para evitar que el gran hombre sucumbiera a la adicción. En 1984, la NBA le dijo adiós, las lesiones recurrentes y los problemas persistentes con el abuso del alcohol afectaron su desempeño, fue una triste desaparición de uno de los grandes de la NBA.
Michael Richardson
En 1986, la NBA lo corrió de por vida tras una serie de pruebas de drogas positivas, estaba en la cima de una próspera carrera, después de 2 años tuvo la oportunidad de revivir sus días de gloria, sin embargo, fue nuevamente probado y el resultado no fue diferente.
Keon Clark
Otra historia prometedora, cortada por las adicciones, comenzó su carrera con los Nuggets en 1998, pero sólo jugó hasta 2004, durante este tiempo tuvo muchos problemas con el alcohol, incluso admitió beber alcohol en el medio tiempo y supuestamente nunca jugó un juego sobrio. En 2006, fue sentenciado por posesión de drogas y un arma de fuego y en 2013, nuevamente fue condenado por ocho años.
Shawn Kemp
A diferencia de los otros casos, él se retiró Jugador de baloncesto profesional por su propia decisión, llegó a ser All-Star de la NBA y su carrera alcanzó su máximo durante la temporada 1995-1996, a pesar de que su peso estaba empezando a aumentar las preocupaciones de rendimiento entre los entrenadores y en 1999, se reveló que sufría de alcoholismo y la adicción a la cocaína, a pesar de entrar en rehabilitación el mismo año, su contrato con Portland fue suspendido y de aquí fue en picada.
La verdad no recuerdo los anteriores; pero sí a Kemp, para mí fué el mejor en eso de Dunkear la pelota dicho hasta por los mismos compañeros en el Dream Team II, la verdad es muy lamentable que los seres humanos no tengamos la fortaleza para superar ciertas debilidades y a eso también se suma la falta de apoyo familiar, triste por Kemp, pero sigo recordándolo como el mejor en ese departamento