Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Quince datos históricos del Dream Team

8 agosto, 2017
 

Este 8 de agosto se cumplen 25 años de la coronación del que para muchos es el mejor equipo de basquetbol que ha pisado una duela, el Dream Team le regresó el oro olímpico a Estados Unidos al imponerse a Croacia en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

A pesar de los años, el recuerdo de aquel equipo que reunió a algunos de los mejores jugadores de la historia se mantiene presente, imposible olvidar ver en un mismo equipo a leyendas como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird. Un sinfín de recuerdos nos atan a esa época y si no tuvieron oportunidad de verlos en acción, les dejamos 25 datos históricos del Dream Team para que nunca olviden al mejor equipo de toda la historia.

1. El inicio

El Dream Team tomó forma cuando se anunciaron los primeros 10 miembros del equipo un 21 de septiembre de 1991, incluido Michael Jordan quien estuvo en duda por algún tiempo. Los otros dos jugadores elegidos se conocieron hasta mayo del siguiente año, Clyde Drexler y el colegial Christian Laettner fueron los últimos en ser anunciados.

15 datos históricos del Dream Team

2. Primer juego

El primer partido oficial del Dream Team fue antes de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos tuvo que jugarse la calificación a Barcelona en el Torneo de las Américas, así que un 28 de junio de 1992 debutaba ante la selección de Cuba, en un partido celebrado en el Rose Garden de Portland.

3. Debut olímpico

El 26 de julio de 1992, el mundo se paralizaba pues el Dream Team hacía su aparición en Juegos Olímpicos, su primer juego en Barcelona 92 fue ante Angola, equipo al que aplastaron con marcador de 116-48. Charles Barkley fue el mejor anotador con 24 puntos.

4. El aporte de Karl Malone

Karl Malone es el protagonista de un curioso dato pues el Cartero fue el encargado de anotar el primer punto en los olímpicos y precisamente una canasta de Malone fue el último enceste del equipo estadounidense en la final ante Croacia.

15 datos históricos del Dream Team

5. Michael Jordan

Entre la constelación de estrellas, Michael Jordan brillaba con luz propia, Su Majestad fue el único que fue titular en los ocho partidos, la figura de los Bulls jugó en total 185 minutos. Sus promedios fueron de 14.8 puntos, 4.7 asistencias, 4.1 robos y 2.3 rebotes.

15 datos históricos del Dream Team

 

6. Sin tiempos fuera

Era tal la confianza en su equipo y la superioridad del Dream Team en el torneo que Chuck Daly nunca llamó a un tiempo fuera.

7. John Stockton

Una lesión mantuvo con poca actividad a John Stockton, el movedor del Jazz de Utah fue el jugador que menos tiempo de juego tuvo, solamente participó en cuatro partidos y jugó un total de 29 minutos.

8. Capitanes

Los elegidos para llevar esa responsabilidad fueron Magic Johnson y Larry Bird, las dos máximas figuras de los últimos años tenían el respeto de sus compañeros.

15 datos históricos del Dream Team

9. Charles Barkley

Sir Charles fue uno de los que vivió con más intensidad los partidos y prueba de ello es que terminó como líder en puntos del Dream Team con 18 por encuentro. Su mejor partido lo brindó ante Brasil, al que le anotó 30 puntos.

10. Los rivales

Siete fueron los rivales a los que Estados Unidos enfrentó en Barcelona 92, En la fase de grupos se midió a Angola, Croacia, Alemania, Brasil y España. En cuartos de final chocó con Puerto Rico, en semifinales ante Lituania y en la final con Croacia.

15 datos históricos del Dream Team

11. La despedida de Larry Bird

No hubo mejor manera de decir adiós al basquetbol para Larry Bird. Barcelona 92 marcó el adiós de Larry Bird. La última canasta de su carrera la consiguió ante Lituania, la leyenda de los Celtics dijo adiós a la NBA el 18 de agosto de 1992.

12. El truco de las banderas

En uno de sus libros, Michael Jordan comparte la anécdota de los uniformes y la ceremonia de premiación. La marca oficial de la delegación era Reebok, pero jugadores como Jordan, Pippen o Barkley estaban firmados con Nike, así que no podían salir luciendo tranquilamente el logo de la marca rival. Así que se las ingeniaron y el pretexto fue usar una bandera de Estados Unidos que cubría perfectamente el logo que traían los pants.

13. Un equipo de 100

El Dream Team puede presumir ser el único equipo que ha llegado a 100 o más puntos en todos sus partidos de Juegos Olímpicos, de hecho su promedio fue de 117.3 por juego.

14. El que más daño hizo

Estados Unidos superó a cada uno de sus rivales por más de 40 puntos, pero el equipo que más daño hizo a Estados Unidos fue Croacia, en la final Toni Kukoc y compañía lograron anotar 85 puntos al Dream Team, lo máximo que un equipo pudo anotar ante esta constelación de estrellas.
Angola fue el que menos puntos les anotó, con apenas 48.

15. Inmortales

Por supuesto que este equipo tiene un lugar especial en la historia, como equipo ingresaron al Salón de la Fama en Springfield en 2009, pero además 11 de sus 12 integrantes también fueron entronizados al recinto de los inmortales. Solo Christian Laettner es el único que no pudo ganarse

(Visited 1.277 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

15 octubre, 2017
russell westbrook disfrasado de the white man cant jump

El genial disfraz de Russell Westbrook

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

27 enero, 2017
thumbnail. Rajon Rondo ataca a Wade y Butler

Rajon Rondo ataca a Wade y Butler

Todo comenzó con la derrota de Chicago ante Atlanta la noche del miércoles, la manera en la que el equipo perdió encendió los ánimos de Dwyane Wade y Jimmy Butler quienes cuestionaron el…

12 febrero, 2017
Fab Melo, ex jugador de los Celtics, falleció la madrugada del sábado

Fab Melo, ex jugador de los Celtics, falleció

El mundo del basquetbol quedó en shock al enterarse que el ex jugador de los Celtics, Fab Melo, falleció la madrugada del sábado en Brasil a la edad de 26 años…

1 junio, 2017
Playoffs 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

Playoffs 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

Después de 120 partidos y 20 semanas, ya se tienen a los 8 equipos que buscarán consagrarse como campeonas de las temporada 2017.

24 abril, 2017
Isaiah Thomas llevó a los Celtics a empatar la serie

Isaiah Thomas llevó a los Celtics a empatar la serie

Poco a poco los Celtics recuperan terreno frente a los Bulls y la noche del domingo empataron la serie a dos juegos ganados por bando. En esta ocasión…

30 diciembre, 2017
La LNBP termina la actividad del 2017

La LNBP termina la actividad del 2017

Cuatro partidos pusieron fin a la actividad de la LNBP en este 2017, la jornada 26 culminó el viernes para dar paso a unos días de descanso por el fin de año.

31 julio, 2017
La Liga Endesa ya tiene fecha para arrancar FOTO 3

La Liga Endesa ya tiene fecha para arrancar

El calendario con todos los partidos de la temporada regular se ha develado, la Liga Endesa ya tiene fecha de arranque y este lunes ha presentado…

20 noviembre, 2017

Canasteando edición BATTLE FORCE Torneo de Basquetbol 3X3

El pasado sábado 18 de noviembre arrancó el torneo de tercias BATTLE FORCE en el parque Álamos, una competencia en la que los mejores equipos mostraron todo…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil