Por |2017-10-03T11:10:10-05:003 octubre, 2017|Categorías: Columnas|Etiquetas: , , , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Mujeres Trotamundos: Melissa Diawakana

Este año llegó a la Liga Mexicana una jugadora de origen africano, pero formada en Francia, inmediatamente se ganó a los fans, no solo de Aguascalientes donde jugó y quedaron campeonas, sino en todos lados en donde se presentaba. Su juego es muy rápido y atlético, pero lo que más le gustaba a la gente era ver su carisma dentro y fuera de la cancha, siempre sonriendo y bailando, disfrutando el juego.


En esta nueva entrega de Mujeres Trotamundos, platicamos con Melissa Diawakana, las invitamos a conocerla mas.

Entrevista a Melissa Diawakana por diana orozco en viva basquet FOTO 4

Entrevista a Melissa Diawakana por diana orozco en viva basquet FOTO 1

Nombre: Pauline Melissa Diawakana

Fecha de nacimiento: 24 Octubre de 1992

Lugar de nacimiento: Kinshasa (RDC Congo)

Estatura: 1.68cm

 

Jugador favorito y ¿por qué?

Es muy difícil para mi escoger porque hay 3 que realmente me gustan: Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan para mi son los que representan lo que es el basquet. Me gustan los pases de Magic, como su nombre lo dice, son mágicos y lo que hace en la cancha es mágico! Larry representa su personalidad fuerte, confianza en si mismo, su IQ para el basquet era impresionante, es el jugador más listo que he visto y aun veo juegos de el. Michael Jordan, que te puedo decir, es una leyenda como los que acabo de mencionar. MJ es un jugador hermoso, un maestro, en francés decimos que representa ( l’élégance )

 

¿Cuando te enamoraste del basquetbol?

El día que empecé a jugar fue el día en el que me enamore….

Entrevista a Melissa Diawakana por diana orozco en viva basquet

¿Qué es lo que más te gusta de jugar basquet, qué lecciones te ha enseñado?

Escoger una lección es imposible, me gusta viajar, conocer gente nueva, y sobre todo competir, jugar contra grandes jugadores, mejorar, me gusta el reto. El basquet me enseña mucho sobre cada aspecto de vida. He aprendido muchas cosas como respeto, ser respetuoso y sobre mi también. Sobre ser humilde, paciente, amor. Aprendo como amarme a mi y a mi compañera sin importar nuestras diferencias, porque al final del día tenemos que trabajar juntos. Hay muchas cosas que hice y que logre que nunca me hubiera imaginado. Dios guía mi vida y mi carrera, soy una persona simple, ¿qué puedo hacer? ¿qué puedo hacer yo sola? Dios es quien hace que todo pase, el es el que hace milagros y grandezas en mi vida y en mi carrera.

 

¿Qué aspectos de la cultura de México te sorprendieron más (Buenos y malos)?

Lo primero que se me viene a la mente es el chile, a la gente de África nos gusta comer cosas picantes pero en México me impresionaron, comen chile como los chinos y los africanos comemos arroz, ja ja. Sobre lo malo, me rompió el corazón ver gente sin hogar y niños en la calle por todos lados. Es muy caluroso y el agua es un lujo. Vi que tomaban mucho refresco y muchas cosas con azúcar y no suficiente agua.

 

¿Cómo describirías el estilo de basquet en México?

Es difícil comparar porque el nivel es completamente diferente. No estuve tanto tiempo en México tampoco pero en Francia es mucho más físico y técnico, es un nivel muy alto, en México es mas libre.

 

Hay algo que gustaría que alguien te hubiera dicho para que te preparara para jugar mejor?

Hmm no, no me gustaría cambiar nada… para llegar a ser profesional fue una verdadera aventura para mi. Pero Dios puso a gente en mi camino para ayudarme a prepararme mejor, una verdadera bendición tener a Jesús en mi vida. Hicimos las cosas perfectamente, siempre prepara mi camino.

Entrevista a Melissa Diawakana por diana orozco en viva basquet FOTO 2

Si pudieras regresar el tiempo a cuando tenias 15, que harías diferente?

Es difícil responder, tal vez hubiera escuchado mas, pero todo lo que hice me ayudo a ser quien soy, los errores que hice en el pasado me ayudan hoy, aprendí de ellos. Por lo que sería un error que cambiara algo 🙂

 

Algún consejo para niñas que están empezando a jugar y quieren jugar profesional algún día.

Les diría que pongan a Dios primero, que confíen en su plan porque su manera siempre es la mejor. Les diría que crean que todo es posible y que ENTRENEN! Tienen que trabajar para sus sueños, trabajar diario, cuando están solas, cuando nadie crea en ellas, cuando nadie las apoye, les diría que crean y que nunca se rindan sin importar las circunstancias de la vida.

Así terminamos esta interesante charla con Melissa, sin duda una jugadora a la que da gusto ver en la duela, nos vemos en la próxima entrega de Mujeres Trotamundos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2017-10-03T11:10:10-05:003 octubre, 2017|Categorías: Columnas|Etiquetas: , , , , |