God Shammgod es el responsable de popularizar unos de los mejores crossovers de la historia de la NBA. Sin embargo, a pesar de tener una carrera en preparatoria (Mc Donal´s All American 1995) y universidad (llevó a la Universidad de Providence hasta el Elite Eight de 1997 en el torneo de la NCAA) destacada, nunca pudo sobresalir en la NBA y por lo tanto nunca habías oído hablar de él.

La historia del Shammgod

God sólo jugó una temporada (1997) en los Washington Wizards (20 partidos) para luego buscar mejor fortuna en el extranjero, triunfando principalmente en la Liga China. Después de su carrera como jugador, Shammgod se desempeñó como parte del staff de entrenadores de la Universidad de Providence (2012-15), para luego ocupar el cargo de entrenador asistente en los Dallas Mavericks, puesto que ocupa en la actualidad.

Así que a continuación les dejamos esta llamativa historia de un jugador que tal vez no conocías, pero que ha influenciado a varios de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad.

Quieres saber cómo realizar este espectacular movimiento. Aquí te incluimos el tutorial de The Professor para que aprendas como llevar el Shammgod a las duelas de México.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link