No te rindas, Rose foto 2

Antes de que diera inicia esta temporada de la NBA, recuerdo haber escrito una nota sobre la visita de Derrick Rose a China. En dicha visita, un grupo de aficionados se organizaron para hacer un video y demostrarle el inmenso cariño que le tienen al todavía jugador de los Cavs en esta nueva etapa. Al paso de poco más de un mes, el rumor del retiro es muy fuerte y la noticia me tiene en shock.

Mucho se ha comentado de la fragilidad del jugador oriundo de Chicago, pero el factor físico ha tenido una repercusión mucho más intensa. En lo mental, DRose está destrozado luego de lesionarse hace unos pocos días. Una vez más, el MVP más joven de la NBA se encuentra en la lista de lesionados y puede ser que esta sea la que mayor dolor le ha provocado. José C. González comentó muy atinado en nuestro Facebook: “Se le rompió lo último que le quedaba… El espíritu” y es la triste realidad.

Si bien es primordial la salud del ser humano, antes que el jugador, como en el caso de Chris Bosh, a título personal quiero mandar un mensaje de aliento: ¡No te rindas, Rose! Las caídas te han mostrado que no eres de acero, pero bien o mal, sigues en la batalla. Eres el último MVP de los Bulls de Chicago, el equipo de tu ciudad, el equipo de las grandes leyendas. En la semana de un aniversario más del fallecimiento de Benji Wilson, recupera la fuerza que ese número 25 te traía en el colegio Simeon.

No te pido que vuelvas y ganes el anhelado anillo de campeón, aunque tal vez suene un poco conformista, pero no huyas por la puerta detrás. Regresa a la duela, el lugar al que perteneces, y ponle fin a tu carrera mostrando que en la Ciudad de los Vientos el basquetbol se lleva en la sangre. De antemano te agradezco el poco o mucho talento entregado en cada partido y sea cual sea tu decisión, es de reconocer la valentía con las que has enfrentado este agotador andar en las canchas. Gracias por todo DRose.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link