Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¡No te rindas, Rose!

25 noviembre, 2017
 

No te rindas, Rose foto 2

Antes de que diera inicia esta temporada de la NBA, recuerdo haber escrito una nota sobre la visita de Derrick Rose a China. En dicha visita, un grupo de aficionados se organizaron para hacer un video y demostrarle el inmenso cariño que le tienen al todavía jugador de los Cavs en esta nueva etapa. Al paso de poco más de un mes, el rumor del retiro es muy fuerte y la noticia me tiene en shock.

Mucho se ha comentado de la fragilidad del jugador oriundo de Chicago, pero el factor físico ha tenido una repercusión mucho más intensa. En lo mental, DRose está destrozado luego de lesionarse hace unos pocos días. Una vez más, el MVP más joven de la NBA se encuentra en la lista de lesionados y puede ser que esta sea la que mayor dolor le ha provocado. José C. González comentó muy atinado en nuestro Facebook: “Se le rompió lo último que le quedaba… El espíritu” y es la triste realidad.

Si bien es primordial la salud del ser humano, antes que el jugador, como en el caso de Chris Bosh, a título personal quiero mandar un mensaje de aliento: ¡No te rindas, Rose! Las caídas te han mostrado que no eres de acero, pero bien o mal, sigues en la batalla. Eres el último MVP de los Bulls de Chicago, el equipo de tu ciudad, el equipo de las grandes leyendas. En la semana de un aniversario más del fallecimiento de Benji Wilson, recupera la fuerza que ese número 25 te traía en el colegio Simeon.

No te pido que vuelvas y ganes el anhelado anillo de campeón, aunque tal vez suene un poco conformista, pero no huyas por la puerta detrás. Regresa a la duela, el lugar al que perteneces, y ponle fin a tu carrera mostrando que en la Ciudad de los Vientos el basquetbol se lleva en la sangre. De antemano te agradezco el poco o mucho talento entregado en cada partido y sea cual sea tu decisión, es de reconocer la valentía con las que has enfrentado este agotador andar en las canchas. Gracias por todo DRose.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

7 junio, 2018

The Drew League inicia su temporada XLV

Desde sus humildes inicios en 1973, el Drew League ha visto varios cambios.

9 octubre, 2018

Gabriel Vázquez a consolidarse con Aguacateros

Este año ha sido de muchas aventuras, triunfos y crecimiento profesional para Gabriel Vázquez, un jugador que comenzó el 2018 con el conjunto de los Aztecas de la UDLAP en el basquetbol colegial y que poco a poco se ganó un lugar en las duelas profesionales.

18 abril, 2018

La NBA anunció a los más populares

El equipo de Golden State se ha convertido en uno de los equipos con más afición en todo el mundo.

5 febrero, 2018

Los sneakers que se robaron el Super Bowl

Justin Timberlake fue el encargado de ambientar a la ciudad de Minnesota y dentro de todos los detalles destacaban sus tenis blancos.

29 noviembre, 2018

Los Mavericks dominan el clásico tejano

Poco a poco los Mavericks de Dallas ganan en confianza.

5 junio, 2018

Isaiah Thomas se burla de los Cavaliers

Está claro que su paso por Cleveland no significó mucho para Isaiah Thomas.

1 octubre, 2018

JR NBA México terminó una exitosa segunda temporada

Los asistentes al Deportivo vivieron la emoción de la experiencia NBA que incluyó varias cosas.

30 abril, 2018

La rivalidad entre 76ers vs Celtics

A lo largo de los años, diversos jugadores han sido parte de esta rivalidad, siendo Wilt Chamberlain y Bill Russell los primeros protagonistas.