Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los 25 Años de la NBA en México

6 diciembre, 2017
 

Se cumplen 25 años desde la primer visita de la NBA a México. En aquel entonces, el evento fue realizado en el Palacio los Deportes donde pudimos ver por primera vez a los Houston Rockets comandados por la estrella Hakemm Olajuwon mejor conocido como Akeem. Este basquetbolista nigeriano fue responsable de convencer a la afición mexicana de traer este gran espectáculo año con año, pues tan solo en el primer espectáculo más de 20 mil espectadores fueron testigos de un gran partido en el que los Rockets sacaron ventaja de 2 puntos sobre los Mavericks de Dallas el resultado fue 104-102.

Los 25 Años de la NBA en México - Hakemm Olajuwon

Desde 1992 que comenzó esta gran historia en nuestro país, y es que en la época de los 90’s surge el gran amor que los mexicanos le tenemos al basquetbol. Pero… ¿De dónde nace esta euforia? Recordemos que durante esta época toma relevancia el famoso Dream Team en las olimpiadas de Barcelona, a partir de ahí la epidemia por la moda Swagg llegó para quedarse.

Han pasado 25 años de la primera vez que la NBA pisó territorio mexicano, situación que sin lugar a dudas favoreció para que jugadores como Horacio Llamas en 1997 pudieran llegar a lo más alto del baloncesto mundial jugando para los Suns de Phoenix, acontecimiento que abarcó todos los periódicos nacionales. El camino ya estaba abierto para los mexicanos, por lo que jugadores como Gustavo Ayón, Jorge Gutierrez y Eduardo Nájera, no desaprovecharon la oportunidad y se convirtieron en grandes estrellas de la NBA.

Los Nets existen desde hace 51 años y solo 2 títulos pertenecieron a la asociación americana de basketball (AAB). Posteriormente esta liga sería nombrada NBA (Asociación Nacional de Basketball por sus siglas en español) y con este nombramiento, el equipo se muda a New Jersey en 1967. Para el año 1976 se incorporan a la NBA jugando ahora ahora en Nueva York. En 1976 regresan a New Jersey y desde el 2012 juegan en Brooklyn.

Los dos únicos títulos los ganó en la temporada 1972 – 73 y 1975 – 76 con una de las grandes leyendas del baloncesto Julius Erving.

La temporada de los Oklahoma City Thunder está dando de qué hablar. Comencemos por el famoso Big Three conformado por el nominado a ser MVP Russell Westbrook quien consigue su séptimo triple-doble en la temporada tras enfrentarse a los San Antonio Spurs, le sigue Paul George quien en esta temporada logró 30 puntos por tercera vez en la temporada y 9 asistencias. Por último está Camelo Anthony quien ha tenido mejores temporadas. El ala – pivote no está haciendo los puntos necesarios ni las asistencias que regularmente hace. Se rumora que podría entrar de suplente en los siguientes partidos.

Los 25 Años de la NBA en México - Oklahoma City Thunder

El caso de Miami Heat parece no ser el mismo que hace 3 años, pues desde la desaparición del trio dinamita conformado por Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, no han generado la cantidad de puntos necesarios para estar dentro las primeras 5 posiciones, esta situación ha provocado que diversos medios califiquen al equipo de Florida como un fracaso y en varios otros como mediocre.

 
Escrito por Florencia Alduncin
Sígueme en Instagram en la cuenta @flow_alduncin

Más articulos

25 enero, 2018

El basquet español en incertidumbre

La Copa del Rey está en la cuerda floja por inconformidades de los jugadores.

27 agosto, 2018

Gladys Ávila y su primer verano con la Selección Femenil

De regreso de Puerto Rico, la ex jugadora de las Borreguitas del ITESM Monterrey nos habló de su experiencia.

23 febrero, 2018

¿Qué significa para ti la marca JORDAN?

Ha trascendido mas allá del mundo del basquetbol para convertirse en un símbolo de éxito y excelencia.

19 enero, 2018

La historia de Embiid y el All Star Game

“The Process” es el primer jugador de la clase 2014 en ser elegido.

30 enero, 2018

¿Cousins será remplazado por un comediante?

Los fanáticos detectaron a alguien en la cancha que no parecía ser de ningún equipo.

4 mayo, 2018

Los momentos de los Warriors

Con la llegada de los playoffs de la NBA, suelen llegar también las campañas de publicidad.

17 julio, 2018

El calendario del basquetbol en Barranquilla

Finalmente se ha dado a conocer el calendario de juegos para la disciplina de basquetbol.

6 noviembre, 2018

Un vistazo a la LNBP

Poco a poco la Liga Nacional de Baloncesto Profesional va tomando su ritmo.