Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

LeBron James y su siguiente paso

30 diciembre, 2017
 

@absolutalx

El King James cumple 33 años este 30 diciembre, haciendo a un lado las comparaciones con Jordan o Kobe, su carrera es única y se ha ganado un lugar entre los grandes de la historia. Su nivel parece no decaer, al contrario, esa campaña luce imponente, encontrando nuevas maneras de potencializar sus talentos.

LeBron James y su siguiente paso

El campeonato es su objetivo, pero enfrente también tiene una decisión que puede marcar lo que resta de su carrera, LeBron será agente libre y desde hace tiempo se especula sobre cuál será su siguiente paso, ¿dejará nuevamente a los Cavs?, ¿regresará a Miami?, ¿vendrá esa reunión con sus amigos? Veamos cuáles pueden ser esas posibilidades.

The Land

Quedarse en Cleveland lo que resta de su carrera sería el escenario ideal para muchos, tiene equipo con el que puede pelear por el título, es amo y señor de la ciudad, tiene el respeto de sus fans, está cerca de su gente. Con algunos ajustes, los Cavs tienen para competir en el Este algunos años más. ¿Está dispuesto LeBron a sacrificar dinero e ir cediendo poco a poco el protagonismo? Seguir en The Land, es algo que sin duda muchos aplaudirían.

Los Angeles

Se habla mucho sobre esa posibilidad, sinceramente no creo que sea la mejor opción para LeBron. Sí, en los Lakers encontrará un gran mercado, una mega ciudad, gran afición, un grupo de jóvenes con mucho futuro, pero también tendrá que enfrentarse a la historia. No es fácil triunfar ahí y creo que tarde o temprano vendrían las comparaciones pues el recuerdo de Kobe está muy fresco en la memoria de los fans, además ¿realmente tendría la paciencia de ser un buen mentor?

Situación distinta sería si llegara a Clippers, ahí tendría mucho por ganar, convertir a una franquicia que siempre ha sido el vecino olvidado, jugando a la sombra de los Lakers, a ser el equipo del King James. Llevarlos a playoffs, a unas Finales o al título sería una locura.

New York

Creo que sería un gran reto, lo que siempre ha perseguido LeBron: un mercado grande, los reflectores todo el tiempo, una gran ciudad, negocios, televisión, una arena histórica. Se imaginan si el King James consigue romper la maldición y lleva a los Knicks de regreso a las Finales o a un campeonato. Tendría literalmente a la Gran Manzana a sus pies y la NBA estaría feliz de que por fin la franquicia más cara, estuviera al nivel de sus resultados en la duela. No es fácil lidiar con un dueño como James Dolan, no sabemos si por lealtad por cómo salió Melo, rechazaría la opción. O incluso tenerlo de regreso sería condición. Un reto muy interesante que de tener éxito lo pondría en otro nivel.

Rockets

Últimamente se ha hablado de que los Rockets buscarán a James en el verano, juntarlo con James Harden y Chris Paul convertiría a Houston es un trabuco, pero tendrán mucho trabajo que hacer, Houston es una ciudad con tradición, con un equipo estable, un buen mercado, pero no sabemos que tan atractivo será para el King James.

Sixers

Ben Simmons, Joel Embiid y LeBron James en un cinco inicial de Filadelfia, suena bien ¿no? Pues los Sixers también suenan como una opción para que LeBron siga su legado en la NBA, ¿qué tanto estarán dispuestos a soltar los Sixers a cambio de una mega estrella del calibre de LeBron? Eso lo podemos saber en los próximos meses.

Lo cierto, es que sea cual sea el próximo paso de LeBron James, dará de qué hablar, incluso si decide volver a Miami, que también es una posibilidad. Por lo pronto hoy a sus 33 años, puede darse el lujo de decir que hoy en día está un escalón por encima del resto de estrellas de la NBA.

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

26 julio, 2018

Academia CONADE basquetbol espera sus nuevos integrantes

Después de 10 selectivos alrededor de todo México y una fase final de selección en el CNAR de la CONADE, la Academia Basquetbol finalizó este pasado 17 de julio.

31 enero, 2018

Otra noche desastrosa para los Cavs

Cuando parece que Cleveland ya ha pasado por lo peor en esta temporada, llega otra noche desastrosa para los Cavs.

26 febrero, 2018

La Liga Endesa busca al más espectacular

El espectáculo también se da en otras latitudes y por ello la Liga Endesa está en busca del jugador que pone a los asistentes de pie.

11 mayo, 2018

Del basquet al rap

No es sorpresa que algunos jugadores de la NBA incursionen en la música y, como en todo, a unos se les da más que otros.

1 agosto, 2018

Los 12 Guerreros sufrieron un duro golpe

Lo que prometía ser un torneo de ensueño para los dirigidos por Iván Déniz culminó como una verdadera pesadilla.

30 enero, 2018

Clippers y Pistons tuvieron una sorpresiva catafixia

De forma inesperada, la tarde del lunes comenzó un fuerte rumor: Blake Griffin se va de Los Ángeles.

8 octubre, 2018

Una academia NBA sólo para ellas

Durante los últimos años, el crecimiento del basquetbol femenil a nivel mundial ha sido a pasos agigantados.

25 octubre, 2018

Los más y menos en la NBA

La NBA nos ofrece juego a juego un sinfín de datos que nos hacen más entretenido este deporte.