Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Pery Meza dice adiós a la Selección Mexicana

25 enero, 2018
 

Uno de los jugadores más representativos de los 12 Guerreros ha decidido poner punto final a una etapa, Pery Meza dice adiós a la Selección Mexicana. A través de un mensaje en sus redes sociales, el sinaloense dio a conocer que era momento de cerrar la página de la selección y enfocarse en la parte personal, que como sabemos, es la parte que más sacrifican los profesionales, además de brindar oportunidad a las nuevas generaciones.

Pery Meza dice adiós a la Selección Mexicana

A continuación, lo que Pery escribió en su cuenta de Instagram:

“Uno de mis sueños más grandes de niño era representar a mi país México con la selección nacional mayor .. jamás pensé que llegaría tan rápido la oportunidad y en mi ciudad natal Culiacán Sinaloa. Tenía recién cumplidos 17 años y el polideportivo de la UAS estaba lleno y yo con los nervios a todo lo que daban a punto de salir a jugar el Centrobasket 2003 como si fuera ayer. Fueron tantas experiencias las que la selección me hizo pasar .. buenas y malas pero de todas aprendí y traté de sacar lo mejor de ellas.

Tuve la oportunidad de estar con 2 generaciones muy distintas cada una con sus pro y sus contras, más allá de los triunfos o derrotas y experiencias acumule lo que más ha valido la pena por todos estos años sin lugar a duda son mis amigos que me llevo de esta aventura que una gran parte hoy mis HERMANOS!

 Los entrenadores que tuve en todos los procesos, de todos ellos aprendí mucho y los traté de exprimir al 100 % en especial al primero por confiar en mi a pesar de mi corta edad y al último por darme un papel importante dentro y fuera de la cancha . Estaré muy agradecido siempre.

 Gracias a mi familia en especial a mis padres por siempre apoyarme a pesar de las malas decisiones que tome de joven .siempre estuvieron ahí .. mis hermanos que siempre me alentaron a salir a la cancha como si fuera la ultima vez ..a mi novia y hoy en día esposa, por aguantarme todo el año jugando y después en verano concentrado . Siempre me apoyaste y eras la primera en decirme que fuera a representar mi país con orgullo. Te amo.

Esta carta es para informar y dar por terminado mi participación en la selección nacional .. no por que ya no quiera o no me interese si no porque creo que ya es tiempo de cerrar este ciclo de mi vida y dar entrada a nuevos planes personales .. estoy seguro y ya es una realidad qué hay jugadores muy jóvenes que viene empujando con un nivel altísimo y serán dignos de representar al país como se merece.

por último quiero dar Gracias a toda la afición que me apoyó desde el día 1 en mis convocatorias que se alegro, que lloro, que se emocionó en todos los partidos que estuve presente. SIEMPRE CONTARÁN CON OTRO GUERRERO DE AFUERA DE LA CANCHA HERMANOS! PM11”

Con esas palabras Pery cierra este capitulo, siempre será recordado como uno de los integrantes del equipo que hizo renacer el basquetbol mexicano, entregándose en la duela y siendo parte de momentos de gloria como la plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, el campeonato en Venezuela y el regreso a un mundial después de 40 años y algunos otros momentos importantes en lo que Pery estuvo ahí para defender el jersey de la Selección Mexicana.

No queda más que desearle suerte a Pedro David Meza, quien se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los aficionados, mucho éxito en lo que venga.

Pery Meza dice adiós a la Selección Mexicana

Foto Instagram Pery Meza
Foto fiba.com

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

1 marzo, 2018

La relación entre Dirk Nowitzki y Holger Geschwindner

Con 39 años y ya con 20 en la NBA, Dirk Nowitzki dio un paso más rumbo a la inmortalidad en el juego contra el Oklahoma City Thunder.

23 julio, 2018

Canasteando edición 12 Guerreras Contra Todo

Con la llegada del verano llegó el momento del inicio de una temporada muy importante para el basquetbol mexicano.

5 julio, 2018

Diego Willis, el más joven de los 12 Guerreros

Después de presenciar un partido histórico para los 12 Guerreros, platicamos con Diego Willis.

8 octubre, 2018

Manuel Raga y sus memorias Olímpicas

México vio nacer a una generación de jugadores que lograron anotar sus nombres en los libros de las historias más maravillosas del deporte nacional.

9 enero, 2018

Los Timberwolves destrozaron a los Cavaliers

El conjunto de Minnesota expuso todas las debilidades de los dirigidos por Tyron Lue.

10 octubre, 2018

Santos buscan ser el caballo negro de la LNBP

La renovación fue total y en el banquillo cuentan con un coach muy experimentado que les brindará confianza en esta nueva etapa.

25 marzo, 2018

La carrera de Jason Kidd

Jason Kidd podría ser considerado como uno de los mejores bases de la historia y un auténtico “todo terreno”.

14 marzo, 2018

Los Warriors festejaron a Stephen Curry

La música estuvo a cargo de Paramore en una misión secreta que fue encomendada a su esposa Ayesha Curry.