La noche mágica de Pippen y Jordan en Indiana

Hace algunas semanas me encontré un puesto que vendía tarjetas de basquetbol. Tenía una caja de zapatos llena y algunas de ellas, las más valiosas se encontraban afuera ordenadas en una mica. Tenía varías de Michael Jordan vistiendo el uniforme de los Bulls de Chicago. Se trataba de un par de tarjetas pertenecientes a la serie Bulls Victory Tour 95-96 de Upper Deck, la verdad no tengo mucho conocimiento sobre tarjetas de basquet, pero Jordan siempre llama la atención.

Aquella temporada los Toros de Chicago lograron un récord de 72 victorias, mismo que duró hasta que los Warriors lo superaron por un triunfo hace un par de años. La tarjeta que compré corresponde a la victoria número 46 de los Bulls ante los Pacers de Indiana un 18 de febrero de 1996. Esa fecha quedará marcada por siempre para la dupla Pippen-Jordan ya que en conjunto lograron 84 puntos. Esa fue la primera ocasión que tanto Pippen como Jordan anotaron más de 40 puntos cada uno.

La noche mágica de Pippen y Jordan en Indiana refleja la química que existía entre ambos jugadores, pero sobre todo, el dominio que tenían los Toros en la liga por aquellos tiempos. Para los nostálgicos de la llamada era dorada del basquetbol, este recuerdo va más allá de un pedazo de cartón, se trata de una pieza más en el inmenso rompecabezas de la dinastía que Chicago creó en la década de los noventa.

La noche mágica de Pippen y Jordan en Indiana

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link