Hace un mes, los Celtics anunciaron que Kyrie Irving estaría fuera es resto de la temporada, noticia que encendió las alarmas entre los aficionados de Boston. Ante tal problema, el entrenador Brad Stevens tuvo que tomar decisiones importantes y le dio la oportunidad a un joven elegido en el Draft de 2015: Terry Rozier.

Conocido como Scary Terry, el número 12 de los Celtics ha sido una pieza fundamental para el accionar del conjunto de Boston en lo que va de la postemporada donde promedia 19.1 PPP, 5 RPP y 6.9 APP. La historia de Scary Terry se caracteriza por la intensa lucha que tuvo que vivir para cumplir su sueño de ser jugador profesional de basquetbol.

Rozier nació en Youngstown, Ohio, un foco rojo lleno de violencia que lo marcó para toda la vida. Cuando era niño, Rozier tuvo que dejar Ohio para mudarse con su abuela, ya que los enemigos de su padre, que estaba en prisión por segunda vez en la corta vida del jugador de los Celtics, tenían amenazada a su familia. La relación con su abuela tampoco fue sencilla, pero gracias a su apoyo y cariño logró comenzar una nueva vida.

Después de un paso fugaz en una academia militar, Terry Rozier llegó a Louisville, donde comenzó una nueva vida, por ello usó el número 0 como señal de un renacer. Los Celtics perdieron a Gordon Hayward en el primer juego de la temporada, en la recta final dijeron adiós a Kyrie Irving y aún así son los favoritos para llegar a la final de la Conferencia del Este. Terry Rozier se ha vuelto un revulsivo para los Celtics y es un justo premio para un chico que de niño vivió una vida dura, pero que ahora se encuentra cosechando todos los frutos de su esfuerzo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link