Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La cantera de Gregg Popovich

11 mayo, 2018
 

La temporada regular terminó hace algunas semanas para el conjunto de San Antonio, pero las noticias alrededor de los Spurs no han parado. Desde la relación inestable entre la gerencia y Kawhi Leonard, su sorpresiva visita al Dodger Stadium, lo cuál ilusionó a los aficionados de los Lakers, hasta las declaraciones de Tony Parker donde dejó abierta la puerta para salir del conjunto tejano.

Por si no hubiera demasiados problemas para la gerencia de los Spurs, uno de sus entrenadores asistentes, James Borrego ya firmó con el conjunto de Charlotte y se convirtió en head coach de la franquicia que dirige Michael Jordan. El rumor de la llegada de Becky Hammon a los Bucks sigue latente, así que poco a poco el banquillo de San Antonio se queda vacío.

La cantera de Gregg Popovich

La cantera de Gregg Popovich ha entregado a algunos de los grandes entrenadores de los últimos años, prueba de todo el conocimiento que ha acumulado por más de 20 años al mando de los Spurs. A continuación les compartimos la lista.

Brett Brown

El entrenador que cimentó y edificó el proceso. Luego de explorar el basquetbol oceánico y haber ganado la liga de basquetbol australiana con los North Melbourne Giants, Brett regresó a EE. UU. para unirse al equipo operativo de los Spurs. Luego un regreso fugaz por Australia, Brett se unió al equipo de trabajo de Gregg Popovich, con quien ha cosechado cuatro anillos de campeonato, 1999, 2003, 2005 y 2007.

Mike Budenholzer

Luego de una temporada para llorar con los Hawks de Atlanta, Mike decidió dejar su puesto en el banquillo tras cinco temporadas. Al igual que Brett Brown, Mike Budenholzer estuvo bajo la tutela de Gregg Popovich durante 18 temporadas y consiguió los mismos cuatro anillos de campeonato de los Spurs. En 2013 decidió aventurarse con el conjunto de Atlanta a quienes llevó en cuatro ocasiones seguidas a postemporada. Mike fue nombrado coach del año en 2015, además de haber estado al frente del equipo de estrellas en el mismo año.

James Borrego

La carrera de James Borrego en la NBA comenzó en San Antonio, aunque también estuvo en el conjunto de Nueva Orleans, cuando aún eran Hornets, y también en Orlando, donde fue head coach durante 30 juegos. Luego de esa primera prueba al mando de un equipo de la Asociación, Borrego decidió regresar a San Antonio y aprender más de Gregg Popovich. Fueron tres años en los que se estuvo preparando para una nueva oportunidad, ahora llega su turno con el conjunto de Charlotte.

Becky Hammon

Desde su llegada a los Spurs, Becky Hammon no ha hecho otra cosa más que cambiar la historia. De la mano de Gregg Popovich, Hammon se ha convertido en uno de los personajes más importantes en el basquetbol norteamericano en las últimas décadas. Hammon no sólo se convirtió en la primera mujer en ser entrenadora asistente de tiempo completo, sino que también fue pionera en la Summer League donde ganó el título de 2015. Durante los últimos días se ha hablado de la posibilidad de convertirse en la entrenadora de los Bucks, otro logro histórico para esta leyenda de las duelas.

A esta lista se suma Ettore Messina, un histórico del basquetbol europeo que tiene cuatro Euroligas y que actualmente se desempeña como asistente de Gregg Popovich. Ettore suplió a Popovich en la postemporada luego de que se ausentó por el fallecimiento de su esposa. Historicamente, los Spurs han sido un equipo que ha visto crecer grandes entrenadores, fuera de la era Pop se encuentra Thom Thibodeau y George Karl, quienes también fueron entrenadores asistentes en San Antonio.

(Visited 1 times, 10 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

18 diciembre, 2017
Querido Basquetbol llega a la pantalla grande

Querido Basquetbol llega a la pantalla grande

Las palabras de Kobe trascendieron barreras y ya se ha convertido en un poema que inspira a miles de personas en todo el mundo.

7 noviembre, 2017
Luka Doncic la imagen de la Liga Endesa

Luka Doncic la imagen de la Liga Endesa

Si todavía no lo conocen muy bien, vale la pena que lo sigan en su paso por el Real Madrid, pues el esloveno está llamado a ser una figura del basquetbol.

17 abril, 2017
thumbnail. La escena más escalofriante sobre una cancha de basket fue televisada en directo, Slobodan Jankovic se queda paralitico despues de pegarle un cabesaso a el poste de la canasta

La historia más escalofriante en el basquetbol

Todo paso en abril de 1993, durante el 4º partido de las semifinales de la liga griega de basquetbol entre el Panathinaikos y el Panionios, que iban perdiendo…

13 mayo, 2017
Las mejores películas de Basquet en Netflix

Las mejores películas de Basquet en Netflix

Si llega el fin de semana y no tienes muchos planes, no te preocupes Viva Basquet siempre está para ayudarte y es por eso que te dejamos una lista de las…

27 abril, 2017
thumbnail. Kobe Bryant y Nike lanzan la Mamba League

Kobe Bryant y Nike lanzan la Mamba League

Kobe Bryant y Nike Basketball han creado Mamba League con el objetivo fomentar el deporte en diferentes comunidades de la ciudad de Los Ángeles.

27 enero, 2017
Enes Kanter golpeó la silla y se fracturo el antebrazo

Enes Kanter golpeó la silla y se fracturo el antebrazo

Cuando el coach decide que debes dejar la duela siempre existe un sentimiento de frustración por no saber que fue lo que hiciste mal. Algo así les pasó a la…

21 febrero, 2017
Reggie Miller: El All Star Game fue una broma y una burla

Reggie Miller: El All Star Game fue una broma y una burla

Los comentarios sobre el All Star Game del fin de semana fueron, en su mayoría, negativos. La afición se mostró muy decepcionada por la falta de entrega…

18 diciembre, 2017
Iverson, Gasol y más felicitan a Kobe Bryant

Iverson, Gasol y más felicitan a Kobe Bryant

En el día de Kobe Bryant, la mezcla se sentimientos está a flor de piel.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales. Tienes hasta el domingo 13 de mayo a las 14:00 para enviar tu Quiniela.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las Finales de Conferencia y Finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las Finales, ganará unos Nike Air Force 1, un Balón Oficial Spalding y una playera oficial de Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018