Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¿Qué pasará con los Raptors?

12 mayo, 2018
 

¿Qué pasará con los Raptors?

En los últimos años, los Raptors de Toronto se han vuelto un equipo habitual en las postemporada. Su protagonismo los llevó a una final de conferencia en 2016, la primera en la historia de la franquicia, y esta temporada 2017-18 fueron los líderes de la Conferencia del Este con 59 triunfos y 23 derrotas. En teoría, el conjunto canadiense es un rival fuerte para sus oponentes, pero por segundo año consecutivo fueron barridos por los Cavaliers de Cleveland, quienes se han convertido en su némesis a la hora de trascender.

Kyle Lowry fue duro y mencionó que “fue un año perdido”, mientras que DeRozan mencionó que era un profundo sentimiento de frustración. Ambas estrellas del equipo demostraron su apoyo a Dwane Casey, coach que los ha visto crecer durante sus siete temporadas a cargo de los Raptors, pero este amor no pudo sostener una relación de fracaso tras fracaso. Tan sólo unos días después de recibir el galardón de entrenador del año de parte de sus colegas, Casey fue cesado de su cargo.

Después de esta decisión ¿Qué pasará con los Raptors? ¿Será una solución a los problemas del conjunto de Toronto? La química entre Lowry y DeRozan es innegable, pero en los momentos clave para el equipo no han estado a la altura. La clara muestra de esto fue la pobre actuación que ambos vivieron frente a los Cavaliers. Ambos jugadores anotaron, en conjunto, casi la misma cantidad de puntos que anotó LeBron James en solitario, además de que consiguieron menos rebotes y sólo ganaron por una asistencia.

Es justo en esos momentos cuando las figuras brillan y destacan de los demás, mientras que algunos se quedan en el olvido. El cese de Dwane Casey puede ser un buen comienzo en busca de una tendencia triunfadora, pero la renovación en Toronto debe ser desde la raíz. A DeRozan y a Lowry les falta actitud en los momentos claves. En la cancha lucen tibios, temerosos, sobre todo cuando se enfrentan a LeBron James.

Si los comparamos con los Celtics de Boston, Brad Stevens ha sacado jugo de un puñado de jugadores jóvenes que han vivido una serie de malos momentos. Mientras que Dwane Casey tuvo a su disposición a la, probablemente, generación dorada de jugadores en Toronto sin mucha lesión. Los resultados hablan por sí solos. Como mencionó Rajon Rondo, en Boston no celebran las finales de conferencia.

Por lo mientras, para mitigar ¿o avivar? los memes en las redes sociales, Drake, Will Ferrel y DeMar DeRozan protagonizan un nuevo video para NBA on TNT que sirve para entrenar tu saludo a la hora de entrar a la cancha. Cuando DeRozan les pregunta sobre el trabajo a la defensa, el rapero y el actor le responden de forma burlona “¿Defensa? ¿Ese es tu primo, DeMar?” cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

23 marzo, 2018

Cirugía en camino para Kyrie Irving

Kyrie Irving ha decidido someterse a una cirugía en la rodilla izquierda para acabar de una vez por todas con los dolores.

1 enero, 2018

El Barcelona superó a Paco Cruz y al Fuenlabrada

El Fuenla no pudo cerrar con un triunfo el 2017 y el esfuerzo del jugador mexicano no fue suficiente.

30 mayo, 2018

Los Warriors no estarán completos para el juego 1 de las Finales

Uno de sus jugadores que mejor desempeño tiene cuando enfrentan a LeBron James y compañía no estará.

1 agosto, 2018

La NBA anunció patrocinio histórico

Desde hace algunos años, el mercado de las apuestas deportivas ha dejado la clandestinidad.

20 junio, 2018

El poder mexa en el NBA Americas Team Camp

La representación mexicana en este evento fue en su mayoría femenil, con cinco chicas que son el futuro del basquetbol mexicano.

31 marzo, 2018

Kevin Durant se unió al club de los chicos malos

El pasado jueves durante la derrota de los Warriors ante los Bucks de Milwaukee, Kevin Durant se unió al club de los chicos malos.

18 agosto, 2018

Dallas Wings las últimas invitadas a Playoffs WNBA

Ambas escuadras llegaron con marca de 14-18 pero la situación era más dramática para las de Dallas.

20 marzo, 2018

Tres equipos argentinos en el Final Four de la Liga de las Américas

Después de unas combativas semifinales ya se tienen a los 4 mejores equipos de América que se disputarán el campeonato continental en la ciudad de Buenos Aires.