La segunda vuelta del CIBACOPA nos presenta una intensa lucha entre dos equipos sinaloenses, quienes buscan con todo la cima del CIBACOPA, Náuticos de Mazatlán y Caballeros de Culiacán pelean por esa primera posición y por lo pronto en su partido del martes, ambas escuadras se llevaron la victoria, así que Mazatlán sigue por ahora en la cima, pero los Cabs están pisándole los talones.

Así les fue anoche a los dos equipos…

Defienden con autoridad La Fortaleza

En una noche dominada de principio a fin por La Nobleza, Caballeros ganó con autoridad, borrando de la duela a unos Rayos que por momentos quisieron reaccionar pero Caballeros defendió la casa a capa y espada ganando este primero encuentro 112 puntos por 88 de los sonorenses, logrando con esto mantener su racha ganadora.

Desde el arranque del partido, Caballeros comenzó a dominar el marcador que gracias a las ofensivas rápidas del cuadro titular conformado por González, Flores, Rostampour, Massey y Maxwell pusieron la primer ventaja de 10 unidades sobre los visitantes Rayos. Al cierre del primer episodio, Caballeros ya gobernaba el electrónico 31 puntos por 15 de los de Sonora.

El segundo cuarto, Caballeros dominó 25 puntos por 17 de Rayos el parcial. Mike Rostampour y Theron Laudermill se apoderaron de los rebotes y los rompimientos rápidos de Massey y Maxwell ayudaron a La Nobleza a seguir con paso firme el dominio de la noche sobre los Rayos de Hermosillo. Al cierre de la primera mitad, Culiacán se iba al descanso con 24 puntos de ventaja y un encendido Du’ Vaughn Maxwell que ya acumulaba 21 unidades en su cuenta personal haciendo efectivos 9 de 11 tiros de campo. (56-32).

Náuticos y Caballeros en plena lucha por la cima del CIBACOPA

A pesar de dominar la primera mitad, Caballeros regresó del descanso sin bajar la intensidad aplicando de nuevo la velocidad en el contra ataque que no logró frenar en ningún momento la visita. Los movimientos en la banca del coach Martín Knezevic fueron efectivos en este periodo y aunque Culiacán ganó el sólo por seis unidades este tercer parcial, el dominio nunca dejó de ser para los de casa.

En el cuarto periodo y como si La Nobleza fuera abajo en el marcador, la quinta que abrió este último episodio salió encendida y con tiros de tres puntos de Jesús «Cachuy» González quien le regaló a Hermosillo tres triples en este cierre y un Bruce Massey que siguió haciendo daño a la endeble defensa de Hermosillo, Caballeros llegó a estar casi a 30 puntos de diferencia de su rival. A la duela saltaron Gabriel Vázquez y Albiso Hernández, el primero entró directo a conseguir tres puntos en su primer oportunidad de tiro, dos más en su segunda ofensiva y fue quien cerró el marcador con el último triple de la noche que sellaba el electrónico 112 puntos para La Nobleza, 88 para Hermosillo.

Los mejores anotadores por Caballeros: Una vez más Bruce Massey con otro doble doble de 27 unidades, 13 rebotes y 6 asistencias. Seguido de Du´Vaughn Maxwell con 25 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias. Theron Laudermill apoyó la causa con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Por la visita Esteva y Bryson fueron los mejores con 20 unidades cada uno.

Con ayuda divina gana Náuticos

Náuticos de Mazatlán puso el corazón por delante y a base de coraje, lograron venir de atrás y vencer 88-86 a su similar de Zonkeys de Tijuana, para seguir en los más alto del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Cibacopa Dportenis 2018.

Con ayuda divina el navío logró enseñar su carácter ante su gente, y la victoria se fue con dedicación hasta el cielo para el recién fallecido y ex Náutico Cliff Tucker.

La tripulación mazatleca mostró mucho carácter en el primer cuarto del partido, logrando salir adelante en un arranque muy difícil ante Tijuana, donde los porteños se embolsaron el parcial a su favor 24-21.

Náuticos y Caballeros en plena lucha por la cima del CIBACOPA

En el segundo cuarto las acciones siguieron cerradas, con dos quintetas entregadas sobre la duela, pero seria la escuadra de casa quien sacaría mejor factura superando a su rival 23-22, yéndose al descanso arriba Mazatlán 47-43.

En el tercer periodo y regresando del descanso los visitantes supieron administrarse y embolsarse el parcial a su favor 28-23, tomando la ventaja en la pizarra, dejando un cierre de partido no apto para cardiacos.

Ya en el último cuarto Mazatlán vino de atrás para superar a su rival 18-15 y quedarse con la victoria, Tijuana intentó en su último intentó con un triple de Karim Rodríguez, pero falló.

Mejores encestadores de Náuticos: Carl Hall 20 y Jeff Ledbtter 19 unidades cada uno. Por los caídos: Karin Rodríguez 19 y Travel Lathan 15 puntos.

Con información de Prensa Naúticos y Caballeros

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link