Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¿Qué pasó con el Thunder del 2012?

30 mayo, 2018
 

El 30 de mayo de 2016, los Warriors vencieron al Thunder de OKC en un séptimo juego de la final de la Conferencia del Oeste. Ese fue el último partido de Kevin Durant con la camiseta del quinteto del trueno, lo demás es historia. KD se fue a Oakland y ganó su primer anillo de campeón, mientras que el Thunder liderado por Westbrook no ha logrado pasar de la primera ronda en los años siguientes, a pesar de tener un súper equipo en la más reciente temporada.

Durante el lejano 2007 comenzó la tragicomedia del Thunder de Oklahoma. Antes de mudarse a la Ciudad del Trueno, los SuperSonics eligieron a dos de los jugadores que serían en la modernidad de los más populares y talentosos de la NBA. Kevin Durant llegó al equipo en 2007 cuando todavía la franquicia estaba en Seattle, mientras que Russ fue elegido por los SuperSonics meses antes de mudarse a Oklahoma.

En un principio, la sede del Thunder pintaba demasiado chica para llenar el legado de los SuperSonics, pero gracias a KD y Westbrook la franquicia ganó protagonismo, sobre todo para el 2009 cuando eligieron a un joven James Harden procedente de Arizona State. En la primera temporada de este tridente llegaron a postemporada por primera ocasión en la historia. Daban destellos de ser el futuro de la NBA.

Y sí, fue así. El tridente Durant-Westbrook-Harden rindió frutos de forma rápida; se quedaron en una final de conferencia en 2011 y en 2012 perdieron las Finales frente a LeBron James y el Heat. Esta derrota llevó a que James Harden diera un paso al costado y se marchó a Houston. Poco a poco aquel tridente se fue desmoronando. La pregunta tras esta nueva desilusión para los fans del Thunder es ¿Qué pasó con el Thunder del 2012?

Russell Westbrook se quedó solo, así que una respuesta obvia a toda esta cuestión sería el egoísmo del número 0 del Thunder, pero esto va más allá del protagonismo de Russ. Analizando las diversas aristas que llevaron al Thunder a deshacerse de James Harden y Kevin Durant se puede encontrar dos factores comunes. El primero de ellos es que el Thunder es un equipo mediano que no puede sostener el salario de tres estrellas de la talla de Harden, Durant y Westbrook. El segundo es el deseo de los jugadores por tener crecimiento profesional, en este caso obtener un título de la NBA.

¿Qué pasó con el Thunder del 2012?

Si bien, este último punto puede llevar a un debate sobre la lealtad y los viejos patrones de la NBA, lo cierto es que la gerencia no supo dar certidumbre a estas dos estrellas que se fueron ni en cuestión deportiva ni económica. El proyecto del Thunder de Oklahoma incluía a personajes como Serge Ibaka y Kendrick Perkins, pero estaba sostenido con pincitas. El trabajo de la gerencia ha dejado mucho que desear ya que desde esas tres grandes selecciones del Draft no han atinado a una figura joven y caso contrario, han tenido fuga de talentos.

Al no tener un rumbo claro y ver el ansiado anillo de campeón muy lejos, tanto Harden como Durant decidieron emprender el viaje hacia dos franquicias que han trabajado con esmero por ser protagonistas, pero sobre todo que tienen un proyecto deportivo encaminado al éxito a corto o mediano plazo. Para la temporada 2017-18, Sam Presti, Gerente del Thunder decidió dar un golpe de autoridad al traer dos figuras para acompañar a un solitario Westbrook: Paul George, a cambio de un joven Victor Oladipo, y Carmelo Anthony, en catafixia por Enes Kanter.

Paul George, no es nada contra él, pero sólo vio la oportunidad de salir de Indiana y tener un trampolín para llegar a los Lakers, el sueño de su vida. A pesar de todo, respondió y tuvo una temporada de 21.9PPP y una marca decorosa de dos robos por partido. Carmelo Anthony, luego de sufrir al tratar de revivir el legado de los Knicks, también llegó con los ánimos renovados, pero los pies cansados.

Para finalizar, Russell Westbrook conquistó el MVP y promedió triple doble por segunda temporada consecutiva, pero hasta ahí. El 0 del Thunder está a punto de cumplir 30 años en noviembre próximo y desafortunadamente, no se ve que haya terminado por madurar profesionalmente. Por momentos Westbrook se ve desconectado de sus compañeros, la frustración termina por consumirlo en los momentos de mayor presión y sigue teniendo muchas perdidas de balón y poca efectividad a la ahora de anotar. ¿Recuerdan la burla de Joel Embiid hacia Westbrook? Tira mucho y anota poco.

Russ ya tuvo a su lado a dos All Stars, por segunda ocasión en su carrera, y no cuajó el proyecto. La incertidumbre reina en el cuartel general del Thunder, no se sabe que va a pasar durante el verano, pero de nueva cuenta las expectativas están muy altas. ¿Qué hubiera sido del Thunder de Harden, Durant, Westbrook y compañía en la actualidad? Bien podríamos decir que son los tres mejores jugadores de la Conferencia del Oeste junto a Anthony Davis, así que seguro serían un equipo de cuidado.

(Visited 1 times, 1 visits today)
 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

6 abril, 2017
Promesa mexicana al Real Madrid

Promesa mexicana al Real Madrid

El Real Madrid invita al #CBA Gael Bonilla a jugar un torneo en #Castelldefels

7 enero, 2017
REMONTADA Y LLUVIA DE TRIPLES PARA CELTICS

Remontada y lluvia de triples para Celtics

Noche memorable en el TD Garden en la que los aficionados pudieron vivir una remontada y lluvia de triples para Celtics en una dulce victoria sobre los Sixers de Filadelfia. El equipo se supo reponer…

12 enero, 2017
thumbnial. Presentan el Game Parade NBA en la CDMX

Presentan el Game Parade NBA en la CDMX

Los festejos por los 25 años del primer partido de la NBA en México no paran, por ello este jueves fue develada la exposición Game Parade NBA en la cual podremos apreciar el trabajo de 30 artistas mexicanos

11 febrero, 2017
Kevin Durant y su regreso a Oklahoma City

Kevin Durant y su regreso a Oklahoma City

La fecha estaba marcada en el calendario desde el instante justo en el que KD anunció que dejaba al Thunder, hoy el mundo de la NBA pone los ojos en…

18 octubre, 2017
Los Rockets arruinaron la fiesta de Warriors

Los Rockets arruinaron la fiesta de Warriors

Golden State cerraba los festejos por el campeonato que obtuvieron el año pasado al ganar por segunda ocasión en tres años las Finales de la NBA, se entregaron…

25 septiembre, 2017
Los mejores momentos de Will Smith en la duela

Los mejores momentos de Will Smith en la duela

En los años noventa, El Principe del Rap fue una de las series más populares, no solo por el carisma de Will Smith, sino también por sus múltiples…

12 mayo, 2017
Los Spurs llegan a su 1era final de conferencia desde 2014

Los Spurs llegan a su 1era final de conferencia desde 2014

Desde el inicio del clásico tejano en semifinales del Oeste, los Spurs de San Antonio navegaron contra corriente, desde el desastre del primer juego hasta las…

16 enero, 2017
Thumbnail. En CIBACOPA afinan la temporada 2017

En CIBACOPA afinan la temporada 2017

El circuito de basquetbol de la costa del pacífico, mejor conocido como CIBACOPA afina los detalles de la temporada 2017. Los directivos de este circuito…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales. Tienes hasta el domingo 13 de mayo a las 14:00 para enviar tu Quiniela.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las Finales de Conferencia y Finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las Finales, ganará unos Nike Air Force 1, un Balón Oficial Spalding y una playera oficial de Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018