Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¿Todos contra los Warriors?

4 julio, 2018
 

Por @absolutalx

La expectación que generó el anuncio del acuerdo de LeBron James a los Lakers duró muy poco, apenas se empezaba a debatir cuál sería su aporte, si tendría equipo para ser contendiente, se hablaba de la llegada de Kawhi Leonard, el papel de Lonzo Ball, las adiciones de Rondo y McGee, en Houston celebraban la renovación de Chris Paul, lo mismo en OKC con Paul George, pero bastó un simple movimiento de los campeones de la NBA para acabar con el debate.

Los Warriors sumaron una estrella más a su roster, DeMarcus Cousins se unirá a los campeones y eso ha provocado un sinfín de reacciones, la mayoría criticando a la NBA, señalando que debería hacer algo para impedir que Golden State se siga reforzando.

Creo que más allá de criticar a los Warriors, deberíamos entender que la suerte y sobre todo un gran trabajo desde las oficinas han dado como resultado que hoy por hoy se vean como invencibles. El hombre clave ha sido Bob Myers, Presidente del equipo y el encargado de las operaciones de basquetbol. Su trabajo ha sido ejemplar, basta recordar que la base de estos Warriors llegó vía Draft y solo Curry estuvo en el Top Ten, Klay Thompson fue elegido en la posición 11, mientras que Draymond Green fue el 35 de la segunda ronda, así que hubo varios equipos que tuvieron la oportunidad de firmarlos y no lo hicieron. Lo mismo pasó con Harrison Barnes, quien llegó vía Draft, fue campeón y después emigró a los Mavericks de Dallas tras cuatro años con los Warriors.

¿Todos contra los Warriors?

Otro gran acierto fue la elección de Steve Kerr como coach, es cierto que Mark Jackson dejó las bases de un buen equipo, pero finalmente bajo el mando de Kerr el equipo alcanzó la gloria, no olvidemos que no tenía experiencia y que estuvo muy cerca de llegar a los Knicks seducido por la figura de Phil Jackson.

Vía agencia libre llegaron Kevin Durant, Shaun Livingston, David West, Zaza Pachulia y en cambio gente vital como Andre Iguodala o los jóvenes Patrick McCaw y Jordan Bell.

Sí, quizá a muchos no les gusta que Golden State tenga tal cantidad de talento en sus filas, pero no ha hecho nada fuera de las reglas y han trabajado en un complicado plan para que sus finanzas cuadren.

Seguro muchos aficionados darían lo que fuera porque en las oficinas de sus equipos se trabajara de esta manera y hoy tuvieran al menos la mitad de los éxitos que ha logrado Golden State en los últimos años.

Foto vía AP

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

4 junio, 2018

Stephen Curry se robó el show

Las Finales vivieron una segunda batalla que pintaba para ser un juego igual de cerrado que el primer partido, pero no fue así.

15 julio, 2018

Las locales ya están listas para el FIBA Américas U18

Este equipo viene de lograr el Oro en el Centrobasket Femenil U17 y quieren seguir con el proceso exitoso.

28 octubre, 2018

La paciencia para Tyronn Lue se agotó

Luego de ser el peor equipo de la NBA, los Cavs buscan nuevos horizontes.

16 agosto, 2018

La División I de la ABE ya tiene fecha de arranque

Buenas noticias para los seguidores del basquetbol estudiantil de nuestro país.

4 abril, 2018

Borreguitas regias a un paso del título de los Ocho Grandes

Fue un juego vertiginoso, de ida y vuelta en ambos aros y varios intercambios de la ventaja.

5 febrero, 2018

Los sneakers que se robaron el Super Bowl

Justin Timberlake fue el encargado de ambientar a la ciudad de Minnesota y dentro de todos los detalles destacaban sus tenis blancos.

6 julio, 2018

Jonathan Machado, un guerrero de la capital

El año deportivo 2017-18 ha sido vital para Jonathan Machado, un jugador que brilló con los Borregos del ITESM Campus Toluca a tal grado de disputar la Universiada celebrada en Taipéi en el 2017.

21 octubre, 2018

Malas noticias para los aficionados de los Knicks

Las alarmas se encendieron en los vestidores de los Knicks.