Por @absolutalx

La expectación que generó el anuncio del acuerdo de LeBron James a los Lakers duró muy poco, apenas se empezaba a debatir cuál sería su aporte, si tendría equipo para ser contendiente, se hablaba de la llegada de Kawhi Leonard, el papel de Lonzo Ball, las adiciones de Rondo y McGee, en Houston celebraban la renovación de Chris Paul, lo mismo en OKC con Paul George, pero bastó un simple movimiento de los campeones de la NBA para acabar con el debate.

Los Warriors sumaron una estrella más a su roster, DeMarcus Cousins se unirá a los campeones y eso ha provocado un sinfín de reacciones, la mayoría criticando a la NBA, señalando que debería hacer algo para impedir que Golden State se siga reforzando.

Creo que más allá de criticar a los Warriors, deberíamos entender que la suerte y sobre todo un gran trabajo desde las oficinas han dado como resultado que hoy por hoy se vean como invencibles. El hombre clave ha sido Bob Myers, Presidente del equipo y el encargado de las operaciones de basquetbol. Su trabajo ha sido ejemplar, basta recordar que la base de estos Warriors llegó vía Draft y solo Curry estuvo en el Top Ten, Klay Thompson fue elegido en la posición 11, mientras que Draymond Green fue el 35 de la segunda ronda, así que hubo varios equipos que tuvieron la oportunidad de firmarlos y no lo hicieron. Lo mismo pasó con Harrison Barnes, quien llegó vía Draft, fue campeón y después emigró a los Mavericks de Dallas tras cuatro años con los Warriors.

¿Todos contra los Warriors?

Otro gran acierto fue la elección de Steve Kerr como coach, es cierto que Mark Jackson dejó las bases de un buen equipo, pero finalmente bajo el mando de Kerr el equipo alcanzó la gloria, no olvidemos que no tenía experiencia y que estuvo muy cerca de llegar a los Knicks seducido por la figura de Phil Jackson.

Vía agencia libre llegaron Kevin Durant, Shaun Livingston, David West, Zaza Pachulia y en cambio gente vital como Andre Iguodala o los jóvenes Patrick McCaw y Jordan Bell.

Sí, quizá a muchos no les gusta que Golden State tenga tal cantidad de talento en sus filas, pero no ha hecho nada fuera de las reglas y han trabajado en un complicado plan para que sus finanzas cuadren.

Seguro muchos aficionados darían lo que fuera porque en las oficinas de sus equipos se trabajara de esta manera y hoy tuvieran al menos la mitad de los éxitos que ha logrado Golden State en los últimos años.

Foto vía AP

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link