Argentina, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico ganaron espacios en la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA 2019 con sus victorias en los Cuartos de Final del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas.

Argentina fue el primero en reservar su pasaje a la Copa del Mundo Sub-19 después de conseguir una victoria por 87-70 sobre República Dominicana. Puerto Rico recibió el 2º boleto al vencer por sólo 3 puntos a Chile (68-65). Luego, Estados Unidos haría lo suyo con un abultado marcador de 132-55 frente a Ecuador y finalmente Canadá se clasificaría al vencer a Panamá por marcador de 105-39.

Luego de los cuartos de final y con los equipos ya clasificados para el Mundial U19, los dos favoritos (EE.UU y Canadá) llegarían a la final en la que el Team USA, superaría a los de la hoja de maple para adjudicarse el título de campeón. Por el otro lado, Argentina se llevaría la medalla de bronce después de superar una desventaja de 15 puntos para derrotar a Puerto Rico, 87-79.

Argentina y Puerto Rico clasifican al Mundial U19

También Andrew Nembhard (CAN), Cole Anthony (USA), Alec White (USA), Quentin Grimes (USA) y Francisco Caffaro (ARG) fueron seleccionados para el quinteto ideal del torneo.

Finalmente, las posiciones del campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018 quedaron de la siguiente manera:

  1. Estados Unidos
  2. Canadá
  3. Argentina
  4. Puerto Rico
  5. Chile
  6. República Dominicana
  7. Panamá
  8. Ecuador

Vía [FIBA]

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link