México es un país que tiene mucho talento en materia deportiva y si hablamos de basquetbol podemos decir que a lo largo y ancho de la república encontramos talentos escondidos que sólo les falta un empujón. Caso de éxito como el de la Academia CONADE son una muestra de que con el apoyo necesario se pueden lograr buenos resultados. Por ello, el Titán de Nayarit comenzó una nueva aventura con la creación de la Gustavo Ayón Foundation, una organización que buscará ayudar a los jóvenes a potenciar su talento.

La primera acción de la organización del Titán es la difusión y apoyo al Centrobasket U15 que se está llevando a cabo en Hermosillo, Sonora. México comenzó con el pie derecho y logró una victoria contundente de 95 a 38 ante su similar de Costa Rica con una actuación a destacar de Bryan Ceballos, miembro de la Academia CONADE, que colaboró con 15 puntos.

Con un largo camino recorrido por las duelas del mundo, Gustavo Ayón regresa a la tierra que lo vio crecer para devolver un poco del apoyo que la afición mexicana le ha brindado. Sin duda alguna, iniciativas como la Gustavo Ayón Foundation, tienen un alto impacto en la comunidad, pero sobre todo, apoyan a un deporte que es uno de los más practicados en México que durante décadas quedó en el olvido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link