El basquetbol mexicano ha tenido un auge en los últimos años, sobre todo en categorías inferiores donde se han conseguido buenos resultados. La Academia CONADE, y la reciente llegada de la NBA Academy Latin America, trabajan día con día para formar a las próximas figuras del baloncesto Azteca y una de ellas ya es una realidad: Sofía Payán. Oriunda de Chihuahua, Sofía se ha convertido en un referente del basquetbol femenil luego de conquistar el Oro en el Centrobasket Femenil U17 de 2017, donde fue la MVP luego de una actuación magistral de 38 puntos.

Además de este importante logro para su carrera, Sofía fue elegida para el Basketball Without Borders, un campamento global que organiza la NBA previo al All Star y que conjunta a los mejores prospectos de la duela mundial. Una guerrera inalcanzable de las canchas mexicanas llega a esta primera entrega del La Playlist de… una sección de DJ Basquet que traerá para ti las canciones que inspiran a tus basquetbolistas favoritos.

Sofía Payán, de tan sólo 18 años de edad, compartió con nosotros una lista muy variada que incluye canciones que van desde el pop hasta el reggaetón y la música electrónica. Además de esta nutrida lista de rolas para antes y después de jugar basquet, además de entrenar, la juvenil azteca eligió cinco canciones para contarnos el porque son tan especiales.

“Big Girls Don’t Cry” – Fergie

Me gusta esta canción porque quitando lo que habla de amor o de una ex pareja, hay partes donde te dice o te da a entender que estás creciendo y dejas de ser una niña para convertirte en un adulto y a pesar de lo que pase, hay que ser fuertes y no llorar.

“Titanium (Ft. Sia)” – David Guetta

Es una canción con la que me identifico mucho porque a pesar de todo lo que me ha pasado sigo adelante.

“Firework” – Katy Perry

Es una canción que te hace saber lo que vales y que todo viene desde adentro de ti.

“The Climb” – Miley Cyrus

La canción lo dice todo ♥️

“Creo en Mí” – Natalia Jiménez

La canción lo dice ♥️

A continuación puedes encontrar la playlist completa en Spotify.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link