J.J. Redick y Danny Green triunfando en el mundo de los Podcasts

En Estados Unidos hay más de 100 mil podcasts. De acuerdo a PwC en México somos más de 11 millones de usuarios de podcasts y se estima que habrá más de 31.5 millones de usuarios para 2022.

Dentro de los podcasts deportivos podemos encontrar de todos los sabores y ángulos, gente ya establecida como gente muy de nicho. Eso es lo que permite el formato de podcasts, cortar una misma historia en muchas partes y desde muchos ángulos.

J.J. Redick y Danny Green triunfando en el mundo de los Podcasts

Uno de los ángulos que hemos visto que funciona demasiado bien al estar tan cerca de la acción, es desde el punto de vista de los propios atletas. Ellos tienen insights de estar viviendo el día a día de los juegos, de los rumores entre compañeros, etc.

Dos de los jugadores de la NBA que han sabido explotar este ángulo son J.J. Redick de los Philadelphia Sixers y Danny Green de Toronto Raptors.

J.J. Redick y Danny Green triunfando en el mundo de los Podcasts

El podcast de JJ Redick se llama “The JJ Redick Podcast”, donde entrevista a algunos de los nombres más importantes del baloncesto, incluidos sus compañeros de equipo y otras personalidades que le interesan a Redick. Dentro de sus invitados podemos ver a Kyrie Irving, Dirk Nowitzki, Joel Embiid, Donovan Mitchell y Ray Allen.

Aquí lo puedes escuchar:

Soundcloud

Spotify

Danny Green por otro lado empezó su podcast “Inside the Green Room” justo cuando él y Kawhi Leonard fueron cambiados a Toronto.

Amjed Osman, el socio de Green en la creación de este podcast, habla sobre el tirador de los Raptors: «Danny no es una persona demasiado sociable, pero tiene historias que contar. Él tiene sabiduría para compartir. En última instancia, estamos tratando de darles algo a los fanáticos mientras simultáneamente construimos una carrera para Danny después del baloncesto.»

Cuando se le pregunta qué trae Green a la mesa como locutor, Osman también menciona: «Danny puede sentarse y diseccionar el juego de baloncesto, pero lo más importante es que Danny conoce a la gente. Puede hablar sobre el carácter de alguien y cómo eso se aplica dentro y fuera de la cancha”. Dentro de los invitados de su podcast se encuentran hasta ahora Serge Ibaka, Rudy Gay, Pascal Siakam, Steve Nash, Bria Hartley.

Aquí lo puedes escuchar:

https://insidethegreenroomwithdannygreen.libsyn.com/

https://itunes.apple.com/us/podcast/inside-the-green-room-with-danny-green/id1416407829?mt=2

También puedes ver sus grabaciones en video

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link