Diana es originaria de León Guanajuato y empezó a jugar en Selección Nacional a los 16 años. Eso le permitió tener una beca para estudiar y jugar División I en Búfalo, Nueva York. En México jugó para el Tec de Monterrey campus León, campus Monterrey en Maestría y 4 temporadas con Mieleras de Guanajuato, de las cuales 2 veces quedaron campeonas. Diana fue la MVP del Juego de Estrellas de Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2018. Recientemente empezó el podcast Ellas Ahora, donde puedes encontrar historias de mujeres auténticas.

En la mayoría de la playlist de Diana encontrarás canciones de hip hop más viejitas pero muy clásicas para prenderte antes de un juego.

DJ Basquet presenta: La Playlist de Diana Orozco

A continuación, su playlist.

“Hustlin” – Jay Z & Rick Ross

“Soy fan de Jay Z desde las primeras canciones y Hustlin siempre me prende cuando calentamos antes de un juego o en los entrenamientos. El tema del honor en los barrios es algo que por alguna razón me conecta.”

“I Believe I Can Fly” – R. Kelly

“Cómo olvidar la canción con la que empieza una de las películas que tocó a toda una generación: Space Jam. Esta canción por más cursi que sea me recuerda todos esos días que me he sentido cansada y frustrada por un mal juego o entrenamiento.”

“Lyte As A Rock” – MC Lyte

“Love and Basketball es LA película que todas mis compañeras de la universidad vimos y soñábamos con tener un novio basketbolero. Lyte As A Rock me recuerda a la escena cuando Mónica está jugando en su máximo esplendor, con confianza fluye y disfruta el juego. “

“HUMBLE” – Kendrick Lamar

“Esta canción es más reciente y fue muy polémica cuando salió, me gusta la actitud cuestionadora e irreverente de Kendrick. Los ritmos ponen en buena energía para activarte en el juego.”

“Tomboy” – Princess Nokia

“Al jugar deportes desde chiquita fui a una tomboy y esta canción de Princess Nokia, que descubrí en Nueva York y ella también es latina por lo que me identifiqué y me gustó su rebeldía.”

“Las siguientes canciones no me gustan sus videos porque son como la mayoría de los de reggaetón, denigrantes a la mujer porque la hipersexualizan pero me gustan los ritmos alegres y llenos de energía de África, caribe y funk brasileiro.”

“Gal Bubble”  – Konshens

“Ashawo” – Flavour

 “Bum Bum Tam Tam” – MC Fioti

Diana Orozco para Viva Basquet:

Ellas Ahora en Spotify:

https://open.spotify.com/show/2mEgkAcm1cErgqK7dyaHEz?si=yAokBdraTpaNwtZPiMDP0A

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link