10 canciones basquetboleras para el día de las madres

El 10 de mayo es el día de las madres en México y este festejo es sagrado en cada rincón del país. Como es viernes de DJ Basquet les hemos preparado una lista de canciones basquetboleras para el día de las madres y de una vez por todas dejes de poner “Señora Señora” de Dennisse de Kalafe. Entre las canciones que hemos elegido tenemos algunos temas clásicos que probablemente muchos de ustedes recuerdan, algunas más que te harán derramar una lágrima y por si es el caso, que esperemos que no sea así, pedir una disculpa por las malas andanzas. Sin más que decir, les compartimos esta lista llena de amor.

“Mamá” – Akil Ammar

Toda una generación de aficionados al rap mexicano crecimos escuchando a Akil Ammar, uno de los artistas que fueron un parteaguas para un género por demás despreciado. En 2012, Akil sacó un disco llamado Postdata donde viene esta canción que conmueve hasta el más duro corazón.

“Hey Mama” – Kanye West

Donde West fue una piedra angular para el éxito de Kanye West uno de los artistas más controversial es de los últimos años. Amado por unos y odiados por otros más, la relevancia de Kanye en el mundo del rap es innegable y siempre fue muy honesto al momento de hablar sobre el amor hacía su madre, mismo que quedó plasmado en esta bella melodía.

“Dear Mama” – 2Pac

Una clásica del catálogo de todo amante del hip hop. La vida de 2Pac no fue sencilla, sin embargo su madre, Afeni Shakur, siempre estuvo en los momentos de mayor dolor para el rapero de California. “Dear Mama” fue escrita poco tiempo antes de que Pac fuera a prisión y en ella rindió un merecido homenaje a su madre.

“Mamá” – Akapellah

Akapellah es uno de los raperos más relevantes de toda Latinoamérica y en su disco Retórica del año pasado incluyó “Mamá”, una canción donde el venezolano narra y agradece el apoyo incondicional de su madre para llegar a alcanzar sus sueños.

“Momma” – Kendrick Lamar

La obra maestra de Kendrick Lamar, To Pimp a Butterfly, contiene una canción en la que, de forma metafórica, habla sobre todo el crecimiento personal que ha tenido en parte gracias al apoyo recibido por su madre. De forma curiosa, “Momma” hace reminiscencia a “Dear Mama” de 2Pac, ya que ambos discos salieron casi en la misma fecha con 20 años de distancia entre uno y otro, además de que las dos canciones son el track número nueve.

“Sorry Momma” – YG

La vida de loca de YG lo ha llevado a tomar malas decisiones, no obstante, como todo buen cholo, ha sabido pedir perdón. El rapero oriundo de Compton narra las desventuras que ha vivido y con mucho arrepentimiento le pide una sincera disculpa a la jefita por tantas preocupaciones.

“Ms Jackson” – Outkast

La mamá de la cantante Erykah Badu es quien está detrás de esta popular canción de uno de los grupos de rap más importantes. Andre 3000 y Badu tuvieron una relación hace algunas décadas y dieron vida a un hijo de nombre Seven Sirius Benjamin. El amor terminó y el rapero tomó la libreta para crear una canción en la que se confiesa con su entonces suegra. Por muchos años esta historia se había mantenido en secreto, pero hace algún tiempo la cantante confirmó el mito y reveló que las cosas entre ambos estaban bien.

“All That I Got Is You” – Ghostface Killah

La vida en Nueva York durante la fiebre del crack no fue nada sencilla. Mucho menos si vives en Long Island, un lugar que durante años estuvo olvidado. Esta vida llena de dificultades es la historia de esta canción de Ghostface Killah, uno de los raperos más duros del Wu-Tang Clan que en esta canción abre su corazón para agradecerle a su madre.

“Dance” – Nas

Tras perder a su madre algunos meses antes de la salida de su álbum God’s Son, Las decidió entrar al estudio y escupir en un beat todos los sentimientos que dejó es momento tan duro en la vida del rapero. “Un baile más contigo, mamá” es lo que pide Nas en este track que seguro a mucho les hará derramar una que otra lágrima.

“Momma Said Knock You Out” – LL Cool J

Esta es una de las canciones más recordadas del rap noventero y contrario a las demás canciones, este track se basa en una enseñanza que le brindó su abuela a LL Cool J. De acuerdo a una entrevista hecha por la revista Vanity Fair, el rapero tomó el título para esta canción, que dicho sea de paso nombra su cuarto disco de estudio, de un consejo que le dio su abuela de “noquear a todos sus críticos”.

A continuación pueden checar la lista completa en Spotify con otras canciones más que servirán para ambientar la reunión familiar del día de las madres.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link