Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El regreso del Titán.

Viva Basquet
29 julio, 2014
 

Luego de varios meses de batallar con la lesiones, Gustavo Ayón regreso la noche del lunes a uno de sus lugares preferidos. No fue un partido oficial, pero el duelo ante República Dominicana significó el regreso “oficial” de Ayón a un juego. Fueron tiempos complicados, pero justo a unos días del arranque del Centrobasket, la Selección Mexicana de Basquetbol recupera a su líder, quien no tiene otra cosa en mente que no sea ayudar al equipo en las semanas cruciales que vivirá nuestro basquetbol a partir del próximo viernes con el inicio del Centrobasket.

gustavo AYON de regreso con la seleccion mexicana COM

La última vez que Ayón jugó un partido de alta exigencia fue el 18 de febrero, esa noche ante los Pacers, su hombro no pudo más y fue así como el mexicano le dijo adiós a la campaña, pues sería sometido a cirugía, así que volver a jugar, sentir la adrenalina y el contacto al buscar los rebotes, es algo que definitivamente ya extrañaba Gustavo Ayón: “Muy contento, al inicio muy nervioso, parecía novato, incluso también un poquito tocado por la contractura pero muy contento al final del juego porque ya después de cinco meses y dos semanas vuelvo a jugar, vuelvo a sentirme jugador, vuelvo a sentir ese nerviosismo a la hora de jugar y estoy muy contento de eso.

Su regreso coincidió con la victoria del equipo mexicano que cerró así su preparación en la capital, antes de viajar a la sede del Centrobasket 2014: “El equipo está bastante bien, creo que nos vimos

gustavo AYON de regreso con la seleccion mexicana

gustavo AYON de regreso con la seleccion mexicana

Jugar el Centrobasket es su deseo, está dado de alta, pero se toma las cosas con calma y aunque el coach Sergio Valdeolmillos lo tiene contemplado para jugar, Ayón prefiere esperar para hacer oficial su participación: “No sabemos qué va a pasar todavía, necesito hablar con Sergio, necesito hablar con mi familia y después de eso tomaremos una decisión. Estoy trabajando todos los días, estuve trabajando tres meses en esta recuperación, gracias a Dios lo he logrado y me encantaría jugar ante mi familia que va a haber mucha de mi familia ahí y en mi estado, pero también conlleva demasiadas cosas, un tema contractual, un tema un poquito más delicado”.

En cuanto a su futuro, por ahora no le inquieta y deja claro que será hasta el final de la Copa del Mundo en España, cuando defina el siguiente paso en su carrera: “Hasta que termine el mundial se sabrá algo, ya veremos lo que pueda pasar, ahora no me preocupa ese tema. Trabajo donde tenga voy a estar bien, mientras mi familia este bien yo voy a estar bien”.

Además del Centrobasket, vienen partidos muy interesantes para el equipo mexicano previo a su actuación en España, Argentina, Brasil e incluso los subcampeones olímpicos se cruzarán en su camino, situación que ilusiona a los seleccionados: “Bastante, vienen partidos muy buenos, tenemos el cuadrangular en España, será de mucha experiencia jugar contra España, imaginate es un equipo de primer mundo y sería muy bueno jugar ante ellos”.

Como líder del equipo, Ayón da la bienvenida a los nuevos integrantes de esta selección como Paco Cruz, Gabriel Girón o Israel Gutiérrez, además invita a los aficionados a creer en este grupo, pues existe la confianza de entregar buenos resultados. “Son excelentes jugadores, excelentes personas y con la mejor intención, hay disposición de unirse al grupo y de llevarlo de la mejor manera. A los aficionados les digo que se sientan muy orgullosos de esta selección, que ésta selección lo hace con mucho corazón, siempre que se presenta en la cancha viene y lo que hace es pensar en la afición mexicana, pensar en sus familias y que se sientan respaldados de que vamos a hacer un buen Mundial y un buen Centrobasket.

Ayón está de vuelta y el deseo es verlo al 100% y demostrando su potencial, tal como sucedió en la pasada edición del torneo FIBA Américas en Venezuela.

(Visited 23 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

9 febrero, 2016
Pau Gasol será el sustituto de Butler en el All Star Game debido a una lesion en la rodilla izquierda
Viva Basquet

Pau Gasol será el sustituto de Butler en el All Star Game.

La noche del viernes, los Bulls no solo perdieron el juego contra Denver, sino que el escolta Jimmy Butler se […]

23 mayo, 2016
logos de la NBA al estilo de cervezas
Juan Carlos Amor

Los Logos de la NBA al estilo de cervezas.

Les dejo los logos de la NBA adaptados para ser logos de cervezas. El credito del arte es de ak47_studios.

7 diciembre, 2016
Kevin Durant: “Paul George es mi jugador favorito”
Viva Basquet

Kevin Durant: “Paul George es mi jugador favorito”

Él es mi jugador favorito de la liga. He estado diciendo eso desde hace tiempo. Es tan chido, men.

9 diciembre, 2016
DeMar DeRozan sigue rompiendo records con los Raptors
Viva Basquet

DeMar DeRozan sigue rompiendo records con los Raptors

Toronto tiene un nuevo rey: DeMar DeRozan hizo historia y se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la franquicia canadiense

13 diciembre, 2016
thumbnail. Pau Gasol enfrentó a Tim Duncan en un mano a mano
Viva Basquet

Pau Gasol enfrentó a Tim Duncan en un mano a mano

Tiene pocos meses de que Tim Duncan anunció su retiro del basquetbol profesional, dejando un vacío en el equipo tejano. Hace poco, regreso del…

18 mayo, 2016
thumb
Viva Basquet

Jugadores emblema de los Raptors.

El equipo de Toronto dejó en el camino al Calor de Miami después de una serie electrizante que terminó en […]

16 febrero, 2016
Comienzan los cambios en la NBA por Viva Basquet
Viva Basquet

Comienzan los cambios en la NBA

El próximo 18 de febrero es la fecha límite para que los equipos realicen movimientos, pero a 48 horas de […]

8 noviembre, 2016
John Wall con nueva marca de asistencias en los Wizards
Viva Basquet

John Wall con nueva marca de asistencias en los Wizards

Los Wizards han comenzado la temporada de la NBA a la baja, solo tienen una victoria frente a los Hawks por 5 derrotas, la última de ellas propinada por los…