Los Warriors de Golden State están por quinto año consecutivo en las Finales de la NBA y, a pesar de las criticas, el quinteto dirigido por Steve Kerr ha encontrado una regularidad envidiable. Uno de las claves de los Guerreros es el buen ojo que tienen a la hora de elegir a sus jugadores, recordemos que sus pilares Curry, Thompson y Green fueron elegidos en el Draft, pero ellos no son los únicos casos de éxito para el cazatalentos del equipo. El año pasado fue Quinn Cook y en esta ocasión el protagonista de la historia es Alfonzo McKinnie, un jugador de 26 años cuyo peregrinar por el mundo del basquet ha sido recompensando con unas Finales de la NBA.

McKinnie es oriundo de Chicago, así que desde sus raíces lleva el basquet en las venas. A partir de su época como colegial, Alfonzo tuvo que luchar y adaptarse a los cambios luego de mudarse de la Universidad del Este de Illinois a Wisconsin-Green Bay, donde se rompió el menisco de la rodilla derecha en un par de ocasiones así que tuvo que removerlo por completo. Como sucede con decenas de jugadores, Alfonzo se inscribió al Draft del 2015 sin tener éxito alguno, así que decidió comenzar a dar la vuelta por las duelas del mundo.

Alfonzo McKinnie, de Hermosillo a las Finales de la NBA

El ahora jugador de los Warriors comenzó con los East Side Pirates, un equipo semi profesional de Luxemburgo donde se convirtió en el máximo anotador al promediar 26 puntos por partido. En 2016, McKinnie arribó a territorio mexicano, en especifico a Hermosillo, Sonora donde vivió una gran temporada con los Rayos de Hermosillo al grado de llegar a las Finales de la CIBACOPA. Para su mala fortuna, los sonorenses cayeron en seis juegos contra los Náuticos de Mazatlán.

Tras probar suerte en el basquet del Pacifico mexicano, McKinnie volvió a su hogar para enrolarse en los Windy City Bulls de la G League, lugar que lo ha albergado en diversos momentos y donde desarrolló todo su potencial. Otro dato curioso de Alfonzo es que jugó 14 partidos con los Raptors de Toronto en la temporada pasada, donde promedió 1.5 puntos. McKinnie se unió a los Warriors para un campamento de entrenamiento, sin embargo ya no hubo vuelta atrás y fue contratado por el equipo campeón de la NBA. En su primera temporada, Alfonzo promedió 4.7 puntos y 3.4 rebotes por partido en los 72 juegos que vio acción, cinco de ellos como titular. Su mejor momento fue en el partido decisivo contra los Blazers al anotar 12 puntos, su máxima cantidad en la NBA.

 

Ante las lesiones de los Warriors, Alfonzo tuvo que entrar a reforzar el equipo y recuerda que para el juego cuatro él esperaba que Shaun Livingston fuera el titular. “Pensé que sería (Shaun) Livingston, debido a su experiencia y habilidad en el ala» comentó McKinnie a Rusty Simmons del SF Chronicle «Cuando miré el tablero, pensé: ‘OK, hagamos que esto suceda. Es así como ha transcurrido la carrera de McKinnie, con mucho trabajo y aprovechando las oportunidades que se le presentan “obtuve las oportunidades adecuadas en el momento adecuado, y mostré a las personas adecuadas de lo que era capaz. Aquí estoy y estoy agradecido por todo eso” puntualizó el jugador de los Warriors.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link