Los Raptors se coronan en cancha ajena

La noche de Oakland estaba puesta para ser testigo de un juego final extraordinario en la despedida de los Warriors del Área de la Bahía. La sexta batalla disputada por Golden State  y Toronto será recordada como una de las más épicas en los últimos años, con muchas volteretas, empates, lesiones y el drama a flor de piel hasta los instantes finales. Como era de esperarse, la primera mitad fue muy intensa, con unos Raptors que llegaron con la misión de acabar de una vez por todas a los Warriors; fue así como en el primer cuarto lograron a sacarle 9 puntos de ventaja. Kyle Lowry se sacó la espinita del último tiro del juego anterior y en la primera mitad colaboró con 21 unidades para el tirunfo parcial de 60 a 57 a favor de Toronto.

Fieles a su costumbre, los Guerreros tuvieron un gran tercer cuarto en el que lograron darle la vuelta al marcador con un parcial de 31 a 26. Las malas noticias no acabaron para Golden State ya que en el tercer cuarto Klay Thompson, su mejor anotador en ese momento con 30 unidades, tuvo que salir tras una torcedura en la rodilla izquierda. A pesar de la actitud heroica de Klay, el jugador número 11 tuvo que irse al hospital.

Los Raptors regresaron más fuertes que nunca en el último cuarto y, gracias a un Fred VanVleet encendido, volvieron a retomar la ventaja en el marcador. El drama se mantuvo hasta el final del partido y Pascal Siakam se vistió de héroe al anotar una canasta que extendió la ventaja de los Raptors a 3 puntos cuando faltaban 25 segundos para el final del partido.

Por si este drama no era suficiente, los Warriors tuvieron una última oportunidad para mandar las Finales a un juego 7 en Toronto. Con 9.6 segundos, y el marcador 111-110, el equipo de Golden State protagonizó una jugada muy trompicada que acabó de una vez por todas con la posibilidad de conseguir el ansiado triunfo. Los oficiales le metieron más drama al partido y mandaron a Kawhi un par de veces más a la línea de tiros libre para poner cerrojo final al primer título de los Raptors.

Con un marcador de 114 a 110, los Raptors se llevan su primer trofeo Larry O’Brien en su historia al acabar la serie 4-2. Kyle Lowry y Pascal Siakam, dos jugadores emblema del equipo, fueron los máximos anotadores con 26 puntos, mientras que Fred VanVleet ayudó con 22 unidades desde el banquillo. Kawhi Leonard finalizó con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Los Raptors de Toronto son los nuevos campeones de la NBA y, como era de esperarse, Kawhi Leonard es el MVP de las Finales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link