Se ha puesto en marcha la concentración de la Selección Femenil de Basquetbol rumbo a la Americup, torneo que se llevará a cabo en Puerto Rico del 22 al 29 de septiembre y en el que estará en juego la calificación al preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Ahí estará la Selección Femenil Mexicana, un equipo que va contra reloj pues tendrá poco tiempo para trabajar, además hay cambios en el plan inicial, pues recordamos que se había nombrado a Ronadl Guillen como coach para este torneo, finalmente el hombre que llevará las riendas de esta selección es Tomás Canizales, quien no desconoce al grupo pues estuvo junto a Pedro Ramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

El grupo será corto, alrededor de 16 jugadoras fueron llamadas a esta concentración pues se quiere ganar tiempo, así el corte será mínimo y se podrá trabajar más tiempo con el plantel definitivo que jugará el torneo. ADEMEBA ha prometido a las jugadoras el mismo trato que recibieron los hombres que fueron a Panamericanos, así que se espera que esta vez haya una remuneración para cada una de las seleccionadas, además de que no tendrán que pagar de su bolsa los traslados, etc. Esa es la idea.

Platicamos con dos de las convocadas a esta selección, Michelle Pardo y Gladys Ávila, quienes ya saben lo que es el trabajo de un combinado nacional y en esta nueva etapa esperan que las cosas sean diferentes tanto en las cuestiones extra duela como dentro de la cancha.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link