Para los amantes del séptimo arte y del basquet queremos recomendarles estas 10 películas sobre este maravilloso deporte que no se pueden perder.

10. White Men Can’t Jump (1992)

Protagonizada por Wesley Snipes y Woody Harrelson, habla de un dúo invencible de jugadores de basquetbol callejero.

9. Blue Chips (1994)

Nick Nolte protagoniza a un entrenador universitario que hace todo lo posible por reclutar a los mejores jugadores para que su equipo sea el campeón.
Saquille O’Neal y Penny Hardaway participan también en esta película.

8. Rebound: The Legend or Earl “The Goat” Manigault (1996)

Película sobre la vida del mejor basquetbolista del famoso Rucker Park.
Kevin Garnett participa interpretando a Kareem Abdul-Jabbar.

7. Space Jam (1996)

La imperdible y tal vez más famosa película de basquetbol interpretada por Su Majestad y otros grandes como Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Johnson, Larry Bird y los famosísimos Looney Tunes.

6.More Than a Game. (2008)

El documental sobre la vida del talentoso LeBron James y su llegada a la NBA.

5. Love & Basketball (2000)

Película romántica ligada al basquet en donde 2 vecinos crecen compartiendo su amor por este maravilloso deporte.
Es protagonizada por Omar Epps y Sanaa Lathan.

4. Like Mike (2002)

La historia de un huérfano que encuentra unos tenis con las iniciales “MJ” inscritas dándole las habilidades de Michael Jordan logrando así llegar a la NBA. Protagonizan estrellas como Allen Iverson, Jason Kidd, Tracy McGrady, Steve Nash, Dirk Nowitzki y Vince Carter.

3. Coach Carter (2005)

Película basada en la vida del entrenador de Richmond High School, Ken Carter, que con su métodos poco comunes logra cambiar la vida de un grupo de jóvenes descontrolados.

2. Glory Road (2006)

Basada en una historia real que habla sobre Don Haskins, el primer entrenador en poner titulares afroamericanos en una escuadra de jugadores universitarios para poder conseguir el trofeo de la NCAA.

1. He Got Game (1998)

Escrita y dirigida por Spike Lee, protagonizada por Denzel Washington y el famosísimo Ray Allen.
La historia es sobre un talentoso jugador colegial y su padre que es un recluso.
También aparecen algunos cameos como el de Michael Jordan y otros entrenadores.

Bonus

Hoosiers.

Basada en hechos acontecidos en 1954 nos cuenta la historia de un equipo de basquet que supo llegar a la final estatal. En relación con lo que sucedió en realidad, hay cambios sustanciales con el objeto  de adaptarla mejor al cine y lograr transmitir intensamente la épica deportiva que “transpira”  por medio de sus personajes. Es por ello que algunos aspectos pueden resultar exagerados para la mayoría de espectadores , sin dejar de gustar.

Above the rim.

La película cuenta la historia de una prometedora estrella de basquetbol preuniversitario de Nueva York  y sus relaciones con dos personas: uno es un narcotraficante y el otro una estrella de basquet empleado como guardia de seguridad en su anterior preparatoria. Cuenta con la participación del famoso fallecido rapero Tupac Shakur.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link