Finalmente ha llegado el tiempo de comenzar una nueva temporada en la NBA, vuelven las emociones, las ilusiones de los fans por ver a su equipo llegar hasta el final y por supuesto de los propios jugadores que buscan escribir su nombre en la historia. Esta campaña hay varias cosas interesantes para seguir, así que repasamos algunas de las historias que seguramente darán de qué hablar a lo largo de la temporada.

¿Será la última temporada de LeBron James?

No hay duda, para bien o para mal, LeBron James será uno de los protagonistas de la temporada, para el será la número 23 de su carrera, un nuevo récord en la NBA, además podría apuntarse también la marca de más partidos en la NBA si logra superar los 1,611 de Robert Parish, James tiene actualmente 1,562. Pero más allá de los récords, la duda es si será la última temporada de su carrera, es el último año de su contrato con Lakers, no ha habido extensión y aunque no hay indicios que que quiera decir adiós, la duda rondará en las duelas.

¿Podrá Oklahoma City repetir como campeón?

El Thunder tiene una misión que muy pocos campeones han podido conseguir: defender el título. Los últimos en hacerlo fueron los Warriors en 2017 y 2018, después de ellos ningún equipo ha logrado repetir como campeón. ¿Podrán Shai Gilgeous Alexander y el Thunder romper ese maleficio?

¿Giannis jugará su última temporada con los Milwaukee Bucks?

Giannis Antetokounmpo estará en el radar, sobre todo después de que se hiciera público el acercamiento que hubo con los Knicks. Si las cosas no caminan en Milwaukee, podría ser la última temporada de Giannis con los Bucks. Veremos.

¿Ahora o nunca para Knicks?

Con las bajas de Jayson Tatum y Tyrese Haliburton, pareciera que el camino se pone menos complicado para los Knicks en la Conferencia Este. Los neoyorquinos sueñan con llegar nuevamente a las Finales de la NBA, el año pasado los Pacers se encargaron de enterrar sus ilusiones y ahora con Mike Brown comandando a  Jalen Brunson, Karl-Anthony Towns, Mikal Bridges, Josh Hart y compañía, los Knicks aspiran a levantar el Larry O’Brien por primera vez en más de 50 años.

La salud de Joel Embiid

Otra de las grandes interrogantes para esta temporada es saber si podremos ver de nuevo en buen nivel a Joel Embiid. La temporada pasada solo pudo jugar 19 partidos antes de volver a sufrir una operación de rodilla. La buena noticia es que Embiid pudo aparecer en el último partido de pretemporada de los Sixers y está fuera de la lista de lesionados para el primer juego de campaña regular. No sabemos si volverá a mostar un nivel que lo haga pelear por el MVP, pero tenerlo en la duela sano, sería una gran noticia para Filadelfia.