Es la última semana de temporada regular en la NBA y todavía hay muchas cosas en juego, desde definir los lugares para el Play in, hasta el título de campeón anotador. Así que estos días de descanso para muchos, caen de maravilla pues la NBA vivirá una auténtica locura con este frenético cierre de temporada regular.

Bucks y Celtics por el mejor récord

Milwaukee y Boston no solo pelean por la mejor marca de la Conferencia Este, en juego también estará el mejor récord de toda la NBA y al menos para Giannis Antetokounmpo y los Bucks, el poder tener esa ventaja en playoffs es clave.

Milwaukee marcha al frente con récord de 57-22, Boston es segundo con 54-25, restan tres juegos para cada equipo que podrían definir el destino. Los Bucks reciben a Chicago, Memphis y cierran con Toronto, Boston enfrentará los tres juegos en el Garden, dos ante Raptors y el domingo ante Atlanta.

Embiid y Luka por la corona

Una batalla que para muchos es más cuestión de ego, pero que al momento de firmar contrato vale mucho, el título de campeón anotador también se definirá esta semana. Después de sus 52 puntos, Joel Embiid marcha al frente con promedio de 33.3 puntos por juego, pisandole los talones está Luka Doncic con 32.8. Tres juegos para cada uno, aunque Luka con más presión pues los Mavericks pueden quedarse fuera del Play In.

¿Quién se queda fuera del Play In?

El Salvaje Oeste nos recuerda porque se le conoce con ese nombre a esta conferencia. Hasta el momento, solo cuatro equipos tienen su lugar seguro: Nuggets, Grizzlies, Kings y Suns ya están dentro. Después hay ocho equipos que siguen peleando por entrar directo o por quedarse con un puesto en el Play in. Sin duda, lo más emocionante es ver la lucha entre Warriors, Clippers y Lakers, puestos 5,6 y 7 de la conferencia. ¿Alcanzarán los Lakers el pase directo o finalmente Warriors y Clippers los condenarán a jugar un duelo más antes de llegar a playoffs?

Si queremos agregar drama, podemos mencionar la lucha en el fondo por el peor récord de la liga, nadie le quitará el lugar a los Pistons, pero San Antonio y Houston también pelean por saben que el premio de obtener esa primera selección se llama Victor Wembanyama.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link