Estamos a punto de llegar a mitad de esta temporada, es momento de hacer un alto en el camino y ver donde se encuentran los cuatro equipos que llegaron a las finales de conferencia la temporada anterior.

Miami Heat Sufrio el abandono de LeBron James por viva basquet Photo by Mike Ehrmann/Getty Images

San Antonio Spurs

A pesar de mantener el mismo nucleo de jugadores las lesiones no han respetado al campeón esta temporada y eso ha afectado su paso. Kawhi Leonard, MVP de las pasadas Finales, estuvo fuera de acción cerca de un mes debido a una lesión en la mano derecha, otra baja sensible para el equipo texano fue la de Tony Parker quien se ausento un par de semanas debido a molestias en el muslo derecho. Los Spurs en este momento marchan séptimos en el oeste con 27 ganados y 17 perdidos, sin embargo, el coach Gregg Popovich sabe que aún falta mucho por delnate en la temporada y si algo hemos aprendido es a no decartar bajo ningún motivo a los San Antonio Spurs.

Oklahoma City Thunder

Todos nos seguimos preguntando que hubiera pasado si James Harden se hubiera quedado en el Thunder, pero a pesar de su partida, Oklahoma es hoy por hoy uno de los equipos más entretenidos para ver en la NBA, tienen al MVP del año pasado lo cual es garantía de espectáculo y además esta Rusell Westbrook que esta convertido en uno de los mejores bases de la liga. A pesar de todos esos ingredientes, en este momento Oklahoma City estaría fuera de playoffs, El Thunder está en el noveno sitio del Oeste a cuatro victorias del octavo puesto que esta en manos de Phoenix. Si bien es cierto que Durant se perdió los primeros 17 juegos de la temporada debido a una fractura en un pie, pasan los años y el equipo no encuentra la fórmula para pasar de pretendiente a contendiente, veremos si la segunda mitad su entrenador Scott Brooks logra que el equipo funcione.

Miami Heat

Sufrio el abandono de LeBron James quien decidió regresar a Cleveland, otro que dejó el equipo después de caer ante San Antonio fue Ray Allen, El Heat en estos momentos tiene marca de 18 ganados y 24 descalabros récord que lo que lo ubica en la séptima posición de la Conferencia del Este. El Heat sigue en busca de su identidad después de la era LeBron.

Pacers de Indiana

De los cuatro es el equipo que ha tenido el retroceso más grande, Paul George esta fuera toda la temporada por la grave fractura que sufrió en el verano con la selección de Estados Unidos y Lance Stephenson , otro de los hombres que cargaban con la ofensiva, fue enviado por Larry Bird a los Hornets debido a sus altas pretensiones económicas y su mala conducta. Otro factor ha sido la ausencia de George Hill quien solo ha participado en cinco encuentros debido a molestias enuna rodilla. Los Pacers están en el décimo segundo puesto en Este con una marca pobre de 15 ganados y 29 perdidos. Parece que lo mejor que puede pasarles en este momento es que termine la temporada y el próximo año con Paul George de regreso Larry Bird tendrá la tarea de reagrupar a los maltrechos Pacers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link