Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Con ustedes: Slamball.

Juan Carlos Amor
26 enero, 2015
 

Slamball es un deporte relativamente nuevo que se fundó en el 2002, es un derivado del baloncesto jugado con cuatro trampolines o camas elásticas frente a cada red. Es un deporte de contacto (MUCHO CONTACTO) en el que el campo de juego está rodeado por paneles al estilo de los campos de hockey sobre hielo.

les presentamos Slamball por viva basquet

Si están interesados en aprender un poco más de este juego, a continuación les dejo las reglas y regulaciones.

Reglas y regulaciones

La puntuación se consigue haciendo pasar el balón a la red en el extremo rival de la corte por los puntos, al tiempo que evita el equipo contrario haga lo mismo en la propia red. El objetivo es haber superado al equipo contrario cuando el juego termina. Una puntuación satisfactoria puede valer dos puntos si la pelota es lanzada por el aro sin que el jugador ofensivo toca el aro. Volcadas se anotaron tres puntos. Todas tiros exteriores arco de tres puntos valen tres puntos también. En este deporte cuatro jugadores de cada equipo pueden estar en la cancha al mismo tiempo. Las sustituciones son ilimitadas y se pueden hacer durante el juego como en el juego de hockey. Cada equipo tiene un entrenador y personal adicional que incluye entrenadores asistentes, administradores, estadísticos, médicos, etc

El juego es controlado por dos árbitros y los oficiales de mesa. La tabla de seguimiento de la puntuación, tiempo, bienes de equipo, las faltas y el reloj de tiro.

Jugar regulaciones

Los partidos se juegan en los cuatro trimestres de 5 minutos, a diferencia de la NBA, que desempeña durante cuatro cuartos de 12 minutos. El juego comienza con un “rebote-off” en el que la pelota rebota en la pista central. El balón debe llegar a su punto culminante ininterrumpida, momento en el que se permite a los jugadores a “marcar” sí. Diez minutos se permiten para un descanso de media hora, y sólo un tiempo de espera se permite a cada equipo, que sólo se puede utilizar durante los dos últimos minutos de juego reglamentario. Se utiliza un 15-segundo reloj de tiro. Los equipos cambiarán de lado para la segunda mitad. Un empate al final del tiempo reglamentario se resuelva mediante una serie de “offs cara”.

Posiciones

Cada equipo tiene cuatro jugadores en el campo en cualquier momento. Hay tres posiciones:
Controlador: Es el jugador con balón primaria en el equipo. Es su trabajo para ejecutar el delito y organizar a los otros miembros mientras se controla el flujo del juego. Típicamente él sería responsable de establecer los artilleros para atacar la canasta, mientras que la adición de su propia amenaza ofensiva.
Gunner: El autor principal del equipo. Artillero de un equipo será el jugador en el equipo que va a atacar el aro y terminar jugadas contra tope los equipos rivales “, comparable a un jugador hacia adelante o un ala en el fútbol o hockey.

Stopper: Esta posición es para el defensor principal. Se calla el delito sólo cuando sea necesario, y se protege el borde de atacar a los jugadores mediante el uso de sí mismo como un escudo. Goaltending es legal si el intento de lanzamiento es desde el interior del área de trampolín.
Los equipos son libres de elegir su propia configuración, las formaciones habituales son 1 tapón, 2 controladores y 1 artillero O 1 tapón, 1 controlador y 2 artilleros.

Faltas

Cada jugador puede cometer sólo tres faltas personales antes de que se “foul” en el partido, al contrario que en la NBA, donde se necesitan seis faltas personales para ser eliminado del juego. Un entrenador o un jugador que muestra conducta antideportiva puede ser acusado de una falta técnica. Dos faltas técnicas resultará en una descalificación. En el caso de una falta se le llama, el jugador que ha cometido la falta, entonces tomará posición sobre la línea de base de los trampolines más bajos, mientras que el jugador que fue ofendido ocupará la posición ofensiva en la cancha central. Esto se llama un ‘cara a cara’. A una señal del árbitro el jugador ofensivo será libre para montar un ataque en la canasta, que el defensor debe ahora tratar de detenerlo. El defensor debe entrar en el trampolín más bajo sólo después de rebotar en el trampolín lado. Si el atacante tiene éxito, entonces los puntos se otorgarán en función de la toma convertido y el equipo de los jugadores ofensivos “mantendrá la posesión de la pelota. En el caso de los amarres, el equipo a la defensiva siempre gana la posesión, pero si el disparo fue bloqueado, el equipo atacante retiene el balón a la cancha central.

Lista de Faltas comunes:

1 – Cuando un jugador ofensivo tiene la pelota y un jugador defensivo lo comprueba en la espalda. Resultado: Cara a cara

2 – Cuando un jugador ofensivo tiene la pelota y un jugador defensivo lo comprueba antes de que haya empezado a botar el balón. Resultado: Cara a cara

3 – Cuando un jugador ofensivo tiene la pelota y un jugador defensivo lo comprueba mientras que él está tratando de entrar en el trampolín. Resultado: Cara a cara

4 – Cuando dos jugadores ofensivos paso/rebotan en la misma cama elástica. Resultado: Cambio de Posesión

5 – Cuando un jugador atacante salta en un trampolín dos veces mientras en posesión de la pelota. Resultado: Cambio de Posesión

6 – Cuando sea un jugador o entrenador de un equipo discute con el árbitro y utiliza abuso físico o verbal con ira. Resultado: puede ser un cara a cara o el cambio de Posesión

7 – Si dos jugadores del mismo equipo están en la misma isla o trampolín, o “estación” como se le llama. Resultado: Facturación.

8 – Tres segunda violación: Cuando un jugador atacante se encuentra estacionado en un área de la isla. Resultado: Facturación.

9 – No se ha vacunado puede ser intentada de una isla. Resultado: Facturación.

10 – Si la defensa tiene posición en una isla, un cargo puede ser llamado en contra de la oposición. Resultado: Facturación.

11 – Efecto Popcorn: Cuando un jugador defensivo interfiere deliberadamente con rebote del jugador ofensivo, equivale efectivamente a ‘pie’ en lugar de aterrizaje del atacante para causar lo que habría sido un viaje en el baloncesto. Resultado: Cara a cara

Equipo

El suelo de la primavera se encuentra adyacente a dos grupos de cuatro trampolín o cama de primavera ‘quads’ que dominan cada extremo de la cancha. Cada superficie trampolín mide 7 pies por 14 pies El choque paneles absorbentes par con los trampolines cama competencia para crear una superficie de juego única que tanto lanza a los jugadores a alturas inhumanas y amortigua su desembarco al volver al suelo. Cojines diseñados específicamente están diseñados para cubrir los rieles del marco y su diseño cónico permite la máxima seguridad para el juego en la cancha. Esta superficie de juego completo estará rodeado con un muro de 8 metros de plexiglás tanto como en una pista de hockey. Los jugadores usan vasos y equipo de protección especial para proteger varias áreas del cuerpo. Esto consiste en rodilleras y coderas y un casco Slamball específica opcional. Las reglas y regulaciones las saque de capodocs.com

Les dejo un video para que lo vean en acción y espero les guste.

Es mas, ¿Quién se rifa a armar uno de estos en Latinoamérica?
Nos avisan para ir a saltar un rato.

Y por si les sobra un poco de tiempo, les dejo el concurso de clavadas:

(Visited 56 times, 1 visits today)
 
Escrito por Juan Carlos Amor
Sígueme por Twitter en la cuenta @knoxluv

Más articulos

27 diciembre, 2016
Horace Grant: El secreto detrás de los goggles
Pablo Riquelme

Horace Grant: El secreto detrás de los goggles

Horace Grant fue 4 veces campeón NBA, pero lo más famoso de esta ex estrella de la NBA fueron seguramente sus goggles

18 octubre, 2016
Kyrie Irving tiene grandes planes para el Tío Drew
Viva Basquet

Kyrie Irving tiene grandes planes para el Tío Drew

Ya hablamos con anterioridad de la campaña que hizo Kyrie Irving y un refresco de cola llamada “Uncle Drew”, fue sumamente exitosa, la estrella de los Cavs…

14 junio, 2016
Aprile Skyes habla para viva basquet fofo 1
Diana Orozco

Querida April

Esta es una carta de agradecimiento por haber llegado a México este año a jugar en nuestro equipo de Mieleras. […]

21 octubre, 2016
Sparks campeonas de la WNBA
Viva Basquet

Sparks campeonas de la WNBA

Fue una gran temporada, vibrante de inicio a fin y el último juego de la campaña no podía ser de otra manera, señores y señoras, saluden a las Sparks, campeonas de la WNBA…

16 septiembre, 2016
Gregg Popovich y la vida después de Tim Duncan
Viva Basquet

Gregg Popovich y la vida después de Tim Duncan

Puede parecer muy Duero, un hombre sin emociones, pero la realidad es que a unas cuentas semanas de que inicie la temporada, Gregg Popovich se prepara para…

31 julio, 2016
ASI SE DIVIERTE EL USA TEAM.... menos Melo
Viva Basquet

Así se divierte el USA Team… menos Melo

El ambiente dentro de la Selección de Estados Unidos parece ser de lo mejor, por lo menos eso queda claro […]

14 julio, 2016
Tips para guardias por Viva Basquet
Viva Basquet

Tips para guardias

Cada jugador dentro del quinteto que conforma un equipo de basquetbol debe de cumplir con una tarea específica. Por ello […]

17 octubre, 2016
Michael Carter-Williams va camino a Chicago foto 2
Viva Basquet

Michael Carter-Williams va camino a Chicago

A poco más de una semana para el inicio de la temporada de la NBA hay equipos que siguen renovando su roster, entre ellos los Bucks y los Bulls…