James Harden es uno de los jugadores emblema de los últimos años en la NBA y gran parte de su creciente popularidad se debe a su implacable ataque. “La Barba” es uno de los jugadores más letales a la ofensiva en la actualidad y sus dos títulos consecutivos como campeón anotador, en 2018 y 2019, lo respaldan. Uno de los movimientos que vuelven a Harden un atacante difícil de defender es su step back, acción en la que realiza una especie de finta yendo hacia el frente, acompañada de una veloz pausa, da un paso hacia atrás para luego realizar un jumper y sacar el disparo.

 

El step back es uno de los movimientos más utilizados en el basquetbol y, a simple vista, luce sencillo de realizar, pero no es así. Para llevar a cabo el step back de James Harden se requiere de mucha explosividad y estabilidad para el momento de tirar.

El primer paso para aprender a realizar esta jugada es trabajar con tu paso hacia atrás, ya que debes fortalecer los músculos de las piernas para ganar estabilidad. El objetivo de esto es distanciarte lo suficiente del defensa para poder tirar sin ser bloqueado.

 

Una vez que dominaste el paso atrás con el bote del balón, es turno de trabajar con tu jumper. Recuerda que debido a la velocidad de la jugada, al momento de dar el step back tienes que estar listo para disparar lo más rápido posible. Es en este punto donde radica el éxito o el fracaso del step back, ya que si no tienes la estabilidad necesaria al momento de disparar el tiro, éste saldrá descompuesto o te pueden bloquear.

 

Otra de las claves del step back de James Harden consiste en hacer un explosivo cambio de velocidad para provocar que la defensa del rival se vea comprometida y tenga que perseguirlo. Es justo en ese momento en el que “La Barba” hace una pausa para dar el paso hacia atrás, deshacerse del defensa y tener un rango de disparo más amplio.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link