La temporada 2019-2020 será la última que dispute Vince Carter como profesional y por ello muchos aficionados se han puesto nostálgicos al respecto. En sus primeros años, Vinsanity se caracterizó por sus volcadas espectaculares y aún es respetado por ellas. Hace poco les preguntamos en nuestras redes sociales si Vince Carter debería estar en el Dunk Contest 2020 y las opiniones fueron divididas, así que veamos qué tan viable sería esto.

“Ya no tiene nada que demostrar, el mejor clavador de balones que hay en la NBA”

Esa fue una respuesta de uno de nuestros lectores y sí, sin duda Vince Carter conquistó el concurso de clavadas y fue un auténtico espectáculo verlo volar. Llovieron las calificaciones máximas y tanto aficionados como jugadores quedaron cautivados por sus volcadas. ¿Qué podría hacer Vince ahora a sus 42 años?

“Quizás no tenga el mismo salto vertical del año 2000 cuando ganó el Concurso de Clavadas, pero sí creo que puede competir y sorprender”

Una opinión diferente a la anterior e igual de válida. Recordemos que el Dunk Contest es un espectáculo en el que no siempre gana el que salta más alto. En las calificaciones de los jueces intervienen muchos factores, entre ellos la creatividad. Vince aún puede volcar el balón y, creo que si se las ingeniara para hacer algo que cautive a todos, podría dar una grata sorpresa.

“No, sería algo pésimo para su carrera, me quiero quedar con esa impresión de sus años mozos…”

Un comentario más de otro lector que seguro refleja el sentir de otros más. Si Vince decidiera participar, las comparaciones con el concurso en el cual ganó serían inevitables porque a más de uno le gustaría verlo saltar como en sus mejores años. De alguna forma, Vince podría “decepcionar” a quienes lo vieron en su plenitud física.

Ya hay algunos rumores sobre los posibles concursantes al Dunk Contest de este año y, personalmente, creo que Vince no “necesita” participar, pero si lo decidiera hacer, dudo que la NBA se lo niegue, ya que seguro hará felices a muchos aficionados que desean verlo volar una última vez.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link