Al momento de escribir esta columna, el campeón de la LNBP aún no está definido, ya que en unas cuantas horas más se enfrentarán los Soles de Mexicali y Fuerza Regia en la última batalla de las Finales. Esta es la segunda final consecutiva que me toca cubrir y qué mejor que en una de las plazas que con el paso de los años se consolidó como una de las más importantes para el basquet mexicano. Los Soles están de fiesta por sus 15 años de vida y quieren celebrar con un título más, el cuarto en su historia para alcanzar a los Halcones de Xalapa como los más ganadores de la LNBP.

La ciudad está metida al 100% con el equipo, llenando a reventar el Auditorio del Estado y apoyando a sus Soles hasta el final. Pero esta popularidad y amor por la camiseta no es obra de la casualidad, sino el resultado de un proyecto deportivo sólido que ha consentido a su afición con buenas actuaciones y lo más importante, títulos. En las vigas se puede observar los banderines de los tres campeonatos conseguidos por Soles, 2006, 2015 y 2018, siendo el último conseguido en patio ajeno, tras vencer a los Capitanes de la CDMX. Es por eso que esta noche es tan especial, ya que se espera un festejo a lo grande, en el caso de conseguir el tan anhelado cuarto trofeo.

Además de siempre ser un equipo protagónico, es importante mencionar que históricamente Soles ha contado con la participación de grandes figuras del basquet, tanto nacional como internacional. Desde Horacio Llamas hasta Lucas Martinez, pasando por Juan Toscano, quien cabe recalcar recibió su primera oportunidad como profesional en Mexicali. Otro detalle a destacar en las paredes del Auditorio del Estado son los números retirados por los Soles; el 32 de DeJuan Wheat, el 17 de Horacio Llamas y el más reciente es el de James Penny, el dorsal 42.

La Batucada es también un sello de la afición por el basquet en Chicali; una grada completa que juego tras juego se pinta de naranja para alentar a su equipo y meterle presión al quinteto local. En pocas palabras, el basquet en Mexicali es una fiesta a la que todos están invitados, todos unidos por la pasión que sienten por los Soles. No importa lo que pase esta noche en la cancha fronteriza, lo único seguro es que por última ocasión en la temporada, el Auditorio del Estado vibrará con la afición de Soles que espera festejar sus 15 años con su cuarto título de la LNBP.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link