Sólo unos días nos separan del comienzo de una campaña más en CIBACOPA, una nueva temporada dentro del deporte ráfaga en la región, misma que le dará una oportunidad de reivindicación a Caballeros de Culiacán, quienes después de sufrir una de sus peores participaciones en el certamen en 2022, ahora buscarán revertir dichos resultados.

No ha sido nada fácil el sobrellevar las cosas y las emociones después de un 2022 para el olvido en temas deportivos, donde La Nobleza culminó en último lugar, y de no ser por el sistema de competencia, se hubiera tenido la segunda campaña sin Playoffs en la capital del estado de Sinaloa dentro de CIBACOPA, algo que no se puede permitir en uno de los equipos con mayor tradición en el circuito.

¿Cambios? ¡Muchos!

Comenzando por la parte del cuerpo técnico, teniendo el regreso del coach uruguayo Mario Andriolo que se respalda en su compatriota George Alvez y en el navolatense Froylán Verdugo como sus asistentes, dándole un toque interesante a dicha combinación, pues la dupla Andriolo-Verdugo conocen hasta las entrañas de lo que es CIBACOPA y cómo se juega, mientras que Alvez viene de tener paso en el baloncesto español y aportará muchas nuevas tendencias en el baloncesto mundial, sumado al éxito reciente de Mario Andriolo en su paso por el basquetbol puertorriqueño.

La plantilla es prácticamente otra respecto al año anterior, bueno o malo, pero el cambiar a los jugadores hace que se renueven los bríos y se ha apostado por amalgamar juventud y experiencia en un solo equipo, con todos los extranjeros distintos y dejando a unas piezas en la base nacional que fue de lo mejor que se tuvo en 2022.

Otro aspecto importante y que se debe destacar, es el retorno a la directiva del profesor Adolfo Elías, ahora como Gerente Deportivo y quien ha sido de mucha ayuda en la conformación de la plantilla, además de que conoce bastante a Mario Andriolo y ha sido una fórmula que ha brindado resultados en años anteriores, por lo que se apuesta a que vuelva a funcionar para este 2023.

Las expectativas son muy grandes, el objetivo de revertir el mal paso del año anterior es claro, buscar volver a los principales planos de CIBACOPA es una asignatura pendiente para Caballeros, por lo que todo lo anterior se suma y da como resultado el anhelar una revancha deportiva y global para el equipo de la armadura.

La campaña comienza en casa el próximo 11 de marzo ante Venados Basketball Mazatlán, iniciando un camino difícil, pero con una actitud distinta con el firme propósito de brindarle una gran temporada a la Nación Cabs, que en verdad se lo merecen, pues han sido el principal motor en las buenas, las malas y las peores.

Por todo lo anterior, y lo trazado para este 2023 por la directiva, no cabe duda que para Caballeros de Culiacán será un año de revancha, sí o sí…

Nos leemos pronto…

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link