Por @absolutalx

Nos quedan prácticamente ocho semanas de temporada regular en la NBA y en el Oeste las cosas están casi definidas pensando en playoffs pues los primeros siete lugares parecen tener dueño, lo interesante será la lucha por ese octavo puesto que estará disputado hasta por seis equipos.

Lakers, Nuggets, Clippers, Rockets, Jazz, Thunder y Mavericks son los equipos que van camino a la postemporada, los Mavs le sacan siete juegos al octavo puesto que en este momento son los Grizzlies, así que a menos que suceda una tragedia, mantendrán la distancia y se quedarán con el boleto.

Grizzlies (28-29), Blazers (26-32), Pelicans (25-32), Spurs (24-32) y hasta los Kings (23-33) son las escuadras que mantienen la esperanza de meterse a playoffs. Por ahora los Grizzlies han sorprendido pero no sabemos si podrán soportar la presión, es un equipo joven y quizá terminen cediendo pues además en el calendario les tocará enfrentar a pesos completos como Rockets, Lakers, Jazz, Bucks y Raptors, además de tener duelos directos contra Pelicans en dos ocasiones, Blazers y Spurs. Por ahora ya ligan tres derrotas seguidas.

Precisamente los Blazers son los que les pisan los talones, la ausencia de Damian Lillard puede ser clave, pero si Carmelo Anthony y C.J. McCollum sacan la casta, pueden meter a Portland a los playoffs.

Con el regreso de Zion Williamson, los Pelicans han mostrado una cara distinta, han ganado 7 de los últimos 10 partidos y están a tres de los Grizzlies. Sin duda serán un equipo que cerrará con todo, incluso creo que por encima de San Antonio, que sigue dando una de cal por otra de arena, los Spurs batallaron en su gira del rodeo y aunque están a cuatro juegos del octavo lugar, es muy probable que vean la postemporada por televisión. Phoenix tiene posibilidades, pero mientras no encuentre regularidad en su juego será difícil verlos ascender.

Creo que el octavo puesto se quedará en manos de Portland o New Orleans, equipos que sin duda representarán un reto muy interesante para los Lakers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link