El día de hoy, DJ Basquet rinde honores a uno de los jugadores legendarios de la década de los noventa, que cumple el día de hoy un lustro de haber fallecido. Hablamos de Anthony Mason, una figura de culto no sólo para los aficionados de los Knicks, sino también de la cultura que rodea la Gran Manzana. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el hip hop y el basquetbol reforzaron su vínculo en los años noventa con la creciente popularidad de estas dos disciplinas. En 1992, Diamond D & The Psychotic Neurotics sacaron el disco Stunts, Blunts & Hip Hop y en el video de “Best Keep Secret” apareció Anthony Mason jugando basquet.

Anthony Mason era adorado por los raperos de Nueva York que eran aficionados a los Knicks, incluidos los Beastie Boys que en 1994 mencionaron “I got my hair cut correct like Anthony Mason” en su canción “B-Boys Makin’ With The Freak Freak”. Una de las historias más populares en este romance entre Mason, el hip hop y los Knicks corre a cargo de Notorious B.I.G. en la canción “I Got a Story to Tell”.

Incluida en su álbum póstumo, Life After Death, Biggie cuenta una aventura que vivió mientras salía con una chica cuyo novio era jugador de los Knicks de Nueva York.

“She get dick from a player off the New York Knicks / Nigga tricked ridiculous, the shit was plush / She’s stressin me to fuck, like she was in a rush / We fucked in his bed, quite dangerous / I’m in his ass while he playin gainst the Utah Jazz”.

Durante años, esta historia se mantuvo con la incertidumbre de saber quien era el jugador de los Knicks cuya novia lo había sido engañado con el rapero de Brooklyn. Algunos dijeron que era John Starks, pero el ex jugador de los Knicks lo negó y comentó que sabía a quien se refería Biggie. Años más tarde, Fat Joe, amigo cercano del rapero, reveló que era la novia de Anthony Mason.“Te voy a contar, pero no quiero ser irrespetuoso, pero era Anthony Mason, descansa en paz” reveló Fat Joe.

https://twitter.com/HQonESPN/status/732311338454679552

Anthony Mason fue una de las grandes figuras de la época dorada de los Knicks, que bien no lograron el campeonato fueron protagonistas de grandes batallas en la postemporada. Hoy en día su realidad es diferente, y con la derrota de ayer contra los Sixers aseguraron su séptima temporada consecutiva con récord negativo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link