La Teoría Ewing

Anoche vi algo que consideraba imposible, los Lakers, sin Kobe, con un Gasol jugando pésimo y un Nash que no entiendo porqué no se ha retirado, le ganaron a los Rockets con un Howard motivado y contento y un Harden que clavó 35 puntos.  Como suelen acostumbrar, los Lakers tuvieron una ventaja grande durante todo el juego y la perdieron al final.  Tuvieron que ganar con un triple de Steve Blake en los últimos segundos que les daría la victoria por un punto después de una de las ofensivas más bizarras que he visto. Entonces, a lo que voy con todo esto es que Los Ángeles está jugando bien sin su súper estrella.  Creo que todos los dábamos por muertos (esto apenas empieza, todavía pueden morir y morir feo) y nadie imaginaba que empezarían la temporada 3-3.  Hasta los más optimistas los veíamos empezando 1-81.  Lo cuál nos lleva a considerar (con trampa) la Teoría Ewing.

Esta teoría fue creada por Bill Simmons y Dave Cirilli y consiste en lo siguiente:

La Teoría Ewing intenta explicar porqué algunos equipos juegan mucho mejor cuando su mejor jugador no está jugando. Para que esta teoría se aplique, necesitamos dos elementos. El primero, un equipo que tiene a un jugador súper estrella que recibe toda la atención pero nunca ha ganado nada. Es aquí donde hacemos trampa porque Kobe tiene 5 campeonatos pero no importa, el punto es que conozcan esta teoría. El segundo, este jugador no puede jugar y todo el planeta descarta al equipo.

La teoría fue creada por Cirilli que decía que los equipos de Ewing, tanto Georgetown como Nueva York, jugaban mejor cuando él no estaba.  En el 99 se pudo corroborar cuando Ewing se lesionó en las finales de conferencia y todos dieron por perdidos a los Knicks. Sin embargo, lograron ganarle 3 juegos seguidos a Indiana y llegaron a las finales.

Ahora los Lakers se encuentran viviendo lo mismo, están demostrando que pueden jugar sin Bryant y pueden ganar sin Bryant.  La temporada es muy larga y el equipo tiene muchas cosas que arreglar, aún así, no está de más preguntarnos si el regreso del 24 será para mejor o simplemente confirmará lo que todos esperan este año de su equipo.

¿Ustedes qué opinan?

Acá el video del triple de Blake.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link