Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La Teoría Ewing.

8 noviembre, 2013
 

La Teoría Ewing

Anoche vi algo que consideraba imposible, los Lakers, sin Kobe, con un Gasol jugando pésimo y un Nash que no entiendo porqué no se ha retirado, le ganaron a los Rockets con un Howard motivado y contento y un Harden que clavó 35 puntos.  Como suelen acostumbrar, los Lakers tuvieron una ventaja grande durante todo el juego y la perdieron al final.  Tuvieron que ganar con un triple de Steve Blake en los últimos segundos que les daría la victoria por un punto después de una de las ofensivas más bizarras que he visto. Entonces, a lo que voy con todo esto es que Los Ángeles está jugando bien sin su súper estrella.  Creo que todos los dábamos por muertos (esto apenas empieza, todavía pueden morir y morir feo) y nadie imaginaba que empezarían la temporada 3-3.  Hasta los más optimistas los veíamos empezando 1-81.  Lo cuál nos lleva a considerar (con trampa) la Teoría Ewing.

Esta teoría fue creada por Bill Simmons y Dave Cirilli y consiste en lo siguiente:

La Teoría Ewing intenta explicar porqué algunos equipos juegan mucho mejor cuando su mejor jugador no está jugando. Para que esta teoría se aplique, necesitamos dos elementos. El primero, un equipo que tiene a un jugador súper estrella que recibe toda la atención pero nunca ha ganado nada. Es aquí donde hacemos trampa porque Kobe tiene 5 campeonatos pero no importa, el punto es que conozcan esta teoría. El segundo, este jugador no puede jugar y todo el planeta descarta al equipo.

La teoría fue creada por Cirilli que decía que los equipos de Ewing, tanto Georgetown como Nueva York, jugaban mejor cuando él no estaba.  En el 99 se pudo corroborar cuando Ewing se lesionó en las finales de conferencia y todos dieron por perdidos a los Knicks. Sin embargo, lograron ganarle 3 juegos seguidos a Indiana y llegaron a las finales.

Ahora los Lakers se encuentran viviendo lo mismo, están demostrando que pueden jugar sin Bryant y pueden ganar sin Bryant.  La temporada es muy larga y el equipo tiene muchas cosas que arreglar, aún así, no está de más preguntarnos si el regreso del 24 será para mejor o simplemente confirmará lo que todos esperan este año de su equipo.

¿Ustedes qué opinan?

Acá el video del triple de Blake.

 
Escrito por Diego Zanassi
Sígueme por Twitter en la cuenta @zaNBAssi

Más articulos

4 abril, 2018

La pasión por el basquet de los Lara Ackerman

Luego de la derrota de los Borregos del Tec Campus Monterrey ante los Borregos de Guadalajara, platicamos con Josué y Miriam Lara sobre su encuentro en el torneo de los Ocho Grandes.

20 agosto, 2018

Canasteando edición regreso a clases

Fue una etapa intensa para los aficionados del basquetbol.

18 marzo, 2018

Las Huskies de UConn impresionan en la NCAA

Si el basquetbol de la “Locura de Marzo” había estallado ya con la derrota de Virginia en la rama varonil, los fans encontraron un nuevo pretexto para seguir acumulando historias que serán parte de la historia.

13 mayo, 2018

Caballeros cae en casa de Halcones

Una última jugada definió al ganador de este segundo juego de la serie.

10 febrero, 2018

El regreso de Kobe al juego de los sneakers

Durante la semana que está a punto de terminar, Kobe Bryant vivió un carrusel de emociones.

8 junio, 2018

Las finales más repetidas en la NBA

En la NBA han habido grandes rivalidades que surgen de la batalla final por el Larry O’Brien.

16 agosto, 2018

Nuevo torneo FIBA 3×3 U23

La FIBA anunció que la ciudad China de Xi’an será sede del nuevo mundial 3×3 U23.

28 febrero, 2018

Dwyane Wade va a rendir tributo a Joaquin Oliver

Hace un par de semana que un desafortunado tiroteo terminó con la vida de 17 jóvenes en una escuela de Florida y este suceso conmocionó al mundo.