En esta ocasión te compartiremos algunos tips para marcar a varias posiciones del equipo contrario y mejorar tu estrategia defensiva.

Marcar a un jugador en posesión de la pelota:

La forma del marcaje está determinada por la posición en la cancha. Marcar a un jugador que está listo para lanzar requiere aproximarse a él con rapidez, con una mano en alto y la otra baja. Es importante no caer en el engaño o finta que realice el atacante.
Para marcar a un adversario que se apodera del balón, se debe tratar de llevarlo hacia el rincón o la línea de banda.
Cuando el adversario se dispone a pasar, el jugador debe obstaculizarlo, abriendo los brazos y moviéndolos de arriba a abajo con las manos abiertas.
Mientras el rival a marcar no esté en posesión de la pelota, el jugador debe estar atento a la distancia existente entre éste y el balón. Cuanto más alejado está el jugador marcado del balón, más alejado puede jugar el defensa. Por el contrario, al acercarse el balón al adversario deberá acercársele también el defensa.

Tips de defensa en el basquetbol 2da parte por viva basquet

Marcaje del regateador:

Debe procurarse mantener al regateador fuera de posición para el tiro a la canasta. Si se escapa, lo mejor es cortar para atajarlo junto al tablero.
Si el regateador avanza, el defensa debe acercarse a él con pasos rápidos y cortos, usando engaños y fintas a fin de que el regateador delate sus intenciones y sea más fácil robarle la bola.

Si continúa regateando se debe intentar arrinconarlo.

Tips de defensa en el basquetbol 2da parte por viva basquet

Marcaje del pivot:

El marcaje del pivot se diferencia según esté o no en posesión de la pelota.
La mejor forma para impedir que el equipo contrario organice una jugada de penetración peligrosa basada en el pivot, consiste en marcarlo de tal manera que no pueda recibir el balón.
El defensa central se coloca entre el tablero y el pivot siguiendo de cerca los movimientos del atacante sin perder de vista la pelota. Cuando haya posibilidad de habilitación, se vendrá hacia adelante del pivot para interceptar el posible pase.
En general, esto es sólo posible cuando se juega a menos de tres metros del tablero.

Tips de defensa en el basquetbol 2da parte por viva basquet

Defensa de equipo:

La defensa de un equipo depende de varios factores.
La defensa debe ser constante ante la gran cantidad de ataques que haya en la duela.
Se considera que el equilibrio entre defensa y ataque debe estar en una proporción entre 51-49, 60-40 ó 55-45 en favor de la ofensiva.
Contando con un adecuado nivel técnico, un juego de equipo organizado y amplia comunicación entre jugadores, puede lograrse una rápida reacción ante la pérdida de la pelota y la reorganización efectiva de la defensa.
Generalmente la función de los jugadores en la defensa se define por los requisitos físicos del puesto. Así los jugadores corpulentos se ubican en la línea posterior para recuperación de rebotes mientras que los más livianos y ágiles se colocan en la línea del frente para pases, regates, recuperación de rebotes largos, etc.

Estos tips te ayudaran mucho para marcar a tu oponente y evitar jugadas peligrosas. La próxima semana te presentaremos la última parte de estos consejos de defensa para basquetbol. ¡Hasta la próxima!

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link