Antes de que el Dr. Anthony Fauci liderara la repuesta de los EE. UU ante el COVID-19, él fue el capitán del equipo de basquetbol de la preparatoria Regis en 1958.

Como cuenta la leyenda, Fauci lideró a su equipo como visitante contra la preparatoria Fordham, un equipo que los había vencido semanas atrás por 16 puntos. Fordham, tenía entre sus jugadores a Donnie Walsh, quien luego de su paso por Fordham jugaría en la Universidad de North Carolina bajo el mando de Dean Smith, para luego tener una larga y prolífica carrera como entrenador y ejecutivo con los Indiana Pacers y los New York Knicks de la NBA.

Además, para ese momento del torneo Regis había ganado sólo un partido en toda la temporada, pero eso no impidió que Fauci y su equipo se alzaran con la victoria, un triunfo que los miembros de ese equipo todavía recuerdan después de más de 60 años. Fauci sólo medía 1.70m, pero sus compañeros los describen como un jugador con un drible capaz de atravesar una pared.


A pesar de su trabajo como médico, Fauci no ha olvidado sus raíces como basquetbolista, y ha participado en un preguntas y respuestas en Instagram junto a Steph Curry y también ha sido invitado al programa de radio del coach de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski.

Vía: SBnation

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link